Este viernes por la noche, y luego de ocho años, el Festival Provincial de Tango y Folklore volvió a tener su presentación frente al Palacio Municipal. El Dr. Rubén Darío Golía fue el encargado de la apertura de la XXVI edición del festival, tras entronizar a la Virgen de Luján al frente del escenario junto al Padre Darío Kling, funcionarios y miembros de la Asociación Músicos Unidos de Chacabuco.
“Es una alegría volver a dar inicio como Intendente a este Festival, que tiene que ver con nuestra identidad, nuestra cultura, nuestras raíces. En los momentos de dificultades, en los momentos difíciles, es donde más hace falta la alegría, celebrar el encuentro con el otro en una plaza que nos iguala”, expresó Dario Golía. “Por eso este verano decidimos organizar eventos para poder salir un minuto de los problemas cotidianos, despejarse, escuchando a nuestros artistas locales”, continuó el jefe comunal.
El Dr. Golía agradeció a todos los vecinos y vecinas e hizo un afectuoso reconocimiento a Músicos Unidos por su “esfuerzo enorme para poder brindarle a Chacabuco tres días de alegría y de cultura”.
Tras las palabras del Intendente Municipal, se dio comienzo al Festival con la presentación del Ballet Cahuín Cumpá, a quienes siguieron las actuaciones de Las Guitarras del Monte; Sergio Millione, Norberto Zurita, Tobías Argüello, el Dúo Cieri – Del Pozo y Mariana Speziale. El cierre de la noche estuvo a cargo de Carlos Pinto y Diego Galván, con su conjunto Las Guitarras del Oeste.
El evento, organizado por la Asociación Músicos Unidos de Chacabuco, con el apoyo del Gobierno Municipal, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Senado bonaerense y Provincia ART, continuará durante este sábado 24 y domingo 25, a partir de las 21:00 horas.