Trasladan alumnos de la Escuela Nº 26

Escuela 26.1Hoy por la mañana, luego de la reunión habitual de gabinete, los funcionarios, Mario Dicundo y Emilia Recondo, brindaron la conferencia de prensa. El subsecretario de Gobierno, repasó los proyectos relacionados al área de Seguridad. Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, dialogó sobre la puesta en funcionamiento de las calderas y la incorporación de un nuevo menú para los establecimientos escolares.

Mario Dicundo explicó que una suma importante del dinero que provendrá de Provincia como parte del endeudamiento aprobado en el presupuesto, estará destinada a las refacciones y puesta en funcionamiento de la Comisaría Local. Según informó, los trabajos consisten en la reparación de techos y áreas internas por problemas de filtración; y el despeje de las veredas en donde se efectuará una dársena de acceso para generar comodidad y luminosidad.

Por otra parte, mencionó que se está llevando a cabo un relevamiento de las áreas de Chacabuco para evaluar qué tipo de cámaras se deben incorporan al sistema de monitoreo y la posibilidad de un nuevo centro de monitoreo. “Estamos desarrollando esos proyectos de Seguridad para luego presentarlos en Provincia y poder hacer uso como corresponden del dinero que va a ingresar a nuestro Municipio desde la Provincia”, señaló.

Seguidamente, la titular del Consejo Escolar, Emilia Recondo, comunicó que fue puesta en funcionamiento la calefacción de cada establecimiento escolar. Una de las problemáticas consiste en que la Escuela Nº 50 compró una caldera de una empresa que pertenece a otro distrito, “por eso se había demorado el encendido. Pero gracias a la actuación que hemos hecho en estos días, la caldera ya está funcionando”, dijo para agregar que quedó pendiente la Escuela Nº 39 que necesita de una nueva conexión debido a que a fines del año pasado sufrió un incendio.

Este viernes en su viaje a La Plata, Recondo informó que fue modificado el menú que se implementará dentro de un mes. “Hay que hacer una prueba piloto porque la comida es totalmente distinta a la que había”, explicó. Se incorporaron verduras, frutas y carnes de cerdo y pescado. “Gracias a un remanente de dinero que nos ha sobrado de compras de meses anteriores pudimos volver a llevar a las escuelas lo que es dulce de leche, queso de rallar y queso mantecoso que había sido sacado por algunas cuestiones y hemos logrado volver a comprarlos”, aclaró.

Al finalizar Recondo especificó que durante la reunión de funcionarios se trató el traslado de la Escuela Nº 26 que está en construcción y refacción. La Secundaria será totalmente nueva. En la Primaria, debido a problemas edilicios, comenzarán las obras. El Jardín de Infantes funcionará en el Hogar del niño, la Primaria en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros” y la Secundaria en la Escuela Nº 12.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!