Trasladaron a los camioneros a Comodoro Py

Hoy al mediodía trasladaron a los 3 integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones que estaban detenidos en la comisaria local a la Unidad Penitenciaria Federal 29, esto es Comodoro Py, algo que había dispuesto hace unos días el Fiscal Federal.

 

El 30 de abril por el paro nacional convocado por el Sindicato de Camioneros y las dos CTA, en la rotonda de acceso a nuestra ciudad se encontraba una gran cantidad de camiones alojados en forma de protesta. Allí se registró un ataque a un camión y una combi de ARBA que no habrían parado en el control que estaba a la altura de la curva del Sol, tampoco lo habrían hecho en el acceso Hipólito Yrigoyen y ruta 7. Siguieron su camino y a la altura de Cucha Cucha habrían sido invitados a parar, es ahí cuando se habría producido una discusión, siendo agredido verbal y físicamente el camionero, según consta en la denuncia.

 

El camión se encontraba cargado de muebles resultante de una mudanza de la localidad de Junín, en la combi viajaban unas 12 personas de la empresa los que habrían sido testigos de la agresión sufrida al camionero y declararon en la jefatura policial local para luego ratificar la denuncia en la fiscalía.

 

Por esta situación, tres días después, el 3 de Mayo personal policial pertenecientes a la Policía Comunal de Chacabuco a raíz de las averiguaciones realizadas, testimonios obtenidos, recolección de cámaras del centro de monitoreo y filmaciones privadas se pudo comprobar la autoría del hecho remitiéndose actuaciones judiciales correspondiente al Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Plou. Este dio inicio al expediente Nº FLP 31645/19 Inf arts 194 – 149 Amenazas, quien dispuso el secuestro de la camioneta utilizada y detención del causante de autos, procediéndose a efectivizar en primeras horas de la mañana por parte de la Estación Comunal de Chacabuco la detención de tres personas ligadas al Sindicato de Camioneros y que habrían intervenido en el hecho que se denuncia.

 

La justicia los acusa de privación ilegal de la libertad personal, agravada por cometerse con violencia o amenazas; entorpecimiento de servicio publico de transporte terrestre; daños, amenazas, y amenazas agravadas por el uso de armas y lesiones. La carátula es bastante amplia, por tal motivo las personas  continúan con prisión preventiva.

 

Una fuente consultada confirmó a Líder que el Juzgado procedió a convertir en prisión preventiva la detención y trabar embargos sobre los bienes de estas personas por 250 mil pesos y trasladar a Lucas Galante, Esteban Márquez y Julio Fittipaldi a la unidad que disponga donde continuarán alojados a disposición del Juzgado interviniente.

 

Hoy fueron trasladados los 3 a Comodoro Py, donde deberán declarar. Se desconoce si les otorgarán la libertad o cual sería el destino definitivo de la detención, mientras avanza el proceso judicial.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!