Tren Sanitario: Lunes y martes en la Estación de 9 a 16hs

El Tren Sanitario bonaerense que continúa realizando desde el miércoles su exitoso operativo de salud pública en las localidades del Partido de Chacabuco, seguirá presente este lunes y martes en la Estación de tren de Chacabuco de 9 a 16hs.
En una organización conjunta con el Ministerio de Salud bonaerense, el vicepresidente de Trenes Argentinos Darío Golia; la diputada Micaela Olivetto; y el Jefe de la UDAI de ANSES, Santiago Carnaghi, se realizó hoy la primer jornada en la estación de trenes local, luego de cuatro días de atención en las localidades de Castilla y Rawson.
En el Tren Sanitario se realiza vacunación de primer dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años sin turno, ni inscripción previa; vacunación de calendario; hisopados -que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos-; atención médica general; y entrega de medicamentos, a través del programa Remediar, en caso de ser necesario.
Además, los organismos nacionales y provinciales, como ANSES, PAMI, ReNaPer, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, FINES, y la delegación del Ministerio de Trabajo bonarense, atienden también al público para diferentes consultas y trámites.
Solo en la jornada de este domingo, se aplicaron 168 vacunas contra el Covid-19 y 172 vacunas del calendario; se realizaron 19 testeos (de los cuales 16 dieron negativos y 3 positivos); y 22 personas pudieron atenderse con médicos generalistas.

 

Este lunes a las 10:30 horas estarán visitando el Tren Sanitario, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al Presidente de Trenes Argentinos Op, Martín Marinucci, al Vicepresidente de Trenes Argentinos Op, Dr. Rubén Darío Golía y el Gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas.

Al finalizar las jornadas de lunes y martes en Chacabuco, el Tren Sanitario seguirá su marcha para atender el miércoles y jueves en la localidad de O’Higgins.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.