Tres empresarios de la noche detenidos por falso testimonio

Este lunes 23 a las 10 de la mañana comenzó el juicio oral y público a seis policías de nuestra ciudad por presuntas coimas.

Las audiencias se llevarán a cabo en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín por el juez Dr. Miguel Ángel Vilaseca.

Los efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Chacabuco están acusados e imputados de pedir coimas y extorsionar a distintos boliches bailables de nuestra ciudad y a un hombre que poseía pedido de captura a cambio de no ser aprehendido.

Se trata de hechos que sucedieron en 2014/ 2015, cuando los uniformados fueron apartados de sus cargos a la espera de la primera audiencia.

Todo había salido a la luz cuando en ese año se efectuó una orden de detención contra una persona que había sido condenada a una pena de efectivo cumplimento, quien acusó a miembros de la fuerza de seguridad de solicitarle dinero a cambio de no detenerlo y avisarle al Juez que no habían podido dar con su paradero.

Asimismo la fiscalía de la Dra. Vanina Lisazo imputó a otros funcionarios policiales de extorsionar y pedir dinero a los propietarios de distintos boliches bailables de Chacabuco, a cambio de protección y seguridad.


Todo eso deberá ser probado entre el lunes y martes en los Tribunales de Junín donde la fiscalía tendrá la oportunidad de aportar toda la prueba que posea a los fines de dar por cierto los hechos de los que se los acusa.

Por su parte la defensa, a cargo de los doctores Herrera y Muñoz, hará su aporte tratando de desvirtuar la prueba de la fiscal, en el marco de una audiencia judicial que se ventilará en un juicio oral y público.

La causa está caratulada como “cohecho pasivo y exacciones ilegales”.
Luego de declarar los testigos, dueños de boliches de nuestra ciudad a favor de los policías, la fiscal los procesó por falso testimonio y quedaron aprehendidos.

 

Los empresarios son 3 y según pudimos informarnos podrían quedar en libertad en las próximas horas, ya que el delito tiene una pena de tres días a 4 años, siendo excarcelable el mismo.