UCR: Proyecto sobre fondo educativo provincial

VISTO: Los fondos que desde el 1 de Enero del corriente año ha comenzado a recibir el Municipio local por el concepto “Fondo Educativo Provincial”

Y CONSIDERANDO:

Que por datos obtenidos de la página oficial del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires se puede advertir que el dinero acumulado recibido en concepto de FONDO EDUCATIVO PROVINCIAL entre los meses de enero – julio 2013 la Municipalidad de Chacabuco ha recibido el importe de $5.530.550.-

Que distintos actores de nuestra ciudad se han manifestado sobre la urgente necesidad de utilizar los fondos en distintas obras.

Que el Art. 92 de la Ley 14393 de Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para el ejercicio 2013 establece que los recursos de afectación específica que perciba la Provincia en virtud de la vigencia durante el ejercicio de la Ley Nacional 26075 serán distribuidos entre los Municipios en forma automática, según las pautas establecidas en el Art. 1 y concordantes de la Ley 10559 y modificatorias.

Que también establece que los Municipios destinarán los recursos percibidos a las finalidades de educación,
ciencia y tecnología.

Que la Ley 26075 establece que los fondos coparticipables serán utilizados con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyo de políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científico-tecnológica, reafirmando el rol estratégico de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y socio cultural del país.

Que la eventual dilatación del uso de esas partidas presupuestarias podría provocar que la inflación disminuya la capacidad de compra de materiales y mano de obra en beneficio de nadie y en evidente perjuicio de las escuelas y sus alumnos. Y por el otro lado implicaría la postergación absurda de soluciones concretas a problemas educativos urgentes.

POR ELLO LOS BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNIÒN CIVICA RADICAL Y EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA,EN USO DE SUS ATRIBUCIONES,PROPONE EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE  RESOLUCION

Artículo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe cuales han sido los destinos de los fondos recibidos de la Provincia de Buenos Aires en concepto de FONDO EDUCATIVO PROVINCIAL; de acuerdo al Artículo 92 de la Ley 14.393. Artículo 1 de la Ley 26075, indicando en forma detallada las instituciones que han recibido dichos fondos y el destino que se la ha dado a los mismos.

Artículo 2.- De Forma

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!