«Una ciudad ordenada tiene que tener un tránsito ordenado»

Con asesoría de expertos en la materia y tras un análisis y revisión, Alejo Pérez mencionó las principales propuestas de tránsito que Alejo Pérez tiene en consideración para nuestra comunidad.
 
“En tránsito, como en seguridad, el que provoca un accidente de tránsito por no cumplir las normas va a pagar las consecuencias ante la ley, además de los gastos médicos», aseguró Alejo Pérez en una de sus primeras propuestas en Tránsito. 
 
«Vamos a concientizar a la comunidad sobre el riesgo de vida y el impacto en nuestro Hospital, es la clave para modificar esta conducta a mediano plazo», resaltó el candidato, y agregó que se comenzará por los establecimientos educativos, los barrios y clubes.

Comentó además que el tránsito «le preocupa al trabajador, al abuelo que transita, a todos los vecinos». «Una ciudad ordenada tiene que tener un tránsito ordenado, y nunca molestar al peatón o al trabajador».

“Voy a subir las multas de tránsito, claramente hay que castigar con más dureza al que no cumple las normas. Quitarle todo beneficio, plan o asistencia del estado. Ya estoy trabajando en eso desde el Concejo Deliberante”, expresó.

También se refirió a las obligaciones de tránsito. «Vamos a ampliar los operativos de control de ruido y velocidad en motos y autos. Además, se instalarán tótems en las avenidas para el monitoreo de la velocidad las 24 horas.

 
Otra de las propuestas tiene que ver con el transporte público, que será «gratuito y sustentable para Chacabuco en 2027».

“Chacabuco creció y se extendió en los últimos años, y en gestiones anteriores la ciudad creció sin orden, sin servicios y sin criterio. Tuvimos que trabajar estos años ordenando esas cosas, haciendo llegar servicios, mejorando el acceso”.

«Sé como hacerlo, juntos podemos lograrlo», aseguró Alejo Pérez.