Unidad Ciudadana pide recorte del 20 % del sueldo de funcionarios y concejales

Representantes de Unidad Ciudadana Chacabuco- Frente de Todos  participaron en la reunión del Comité de Crisis, detallando las distintas acciones que viene llevando el gobierno nacional y provincial en el marco de la Pandemia de Covid19 y aportaron ideas y propuestas en el marco local.

 

La Diputada Provincial Micaela Olivetto destacó que “es fundamental recuperar los ámbitos de discusión y participación para generar las mejores respuestas para nuestra gente. Vivimos momentos de mucha preocupación como sociedad, y debemos reforzar las medidas de cuidado, porque la responsabilidad es de todos y todas.”

 

Olivetto remarcó la necesidad de la puesta en funcionamiento de la Mesa Local de Violencia. “Necesitamos que sea representativa y plural, para generar las redes que nos permitan atender los casos urgentes. La violencia machista no entiende de pandemia y aislamiento. Necesitamos dar respuestas integrales, y contar con el compromiso desde el Municipio para complementar las políticas públicas de los Ministerios de Mujeres de Nación y Provincia” destacó la diputada provincial.

 

El presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Fabián Ayala solicitó la puesta en práctica del proyecto de créditos sin interés de entre 30 y 60 mil pesos para comercios y Pymes. Ayala destacó que para financiar este programa se deben aumentar el pago de tasas bancos privados, empresas de telefonía y cable, y un recorte del 20 % de los sueldos de funcionarios y concejales. “Esta iniciativa requiere simplemente de la decisión política del Ejecutivo para llevarla a cabo y es algo que venimos reclamando desde marzo. Hay muchos Municipios que han puesto en marcha iniciativas similares, gobernados tanto por el Frente de Todos como Pilar o Hulingham, como por Cambiemos en Vicente López o Junín” indicó el concejal.

 

Por su parte Santiago Carnaghi, Jefe de UDAI Chacabuco de Anses, realizó un pormenorizado detalle de las políticas que se vienen llevando a cabo desde el organismo, entre las que se destaca el Ingreso Familiar de Emergencia. “Son más de 5 mil los beneficiarios de este bono, si tenemos en cuenta que en agosto se realizará el tercer pago, el IFE desde el inicio de la pandemia ha superado los 150 millones de pesos de inversión en nuestra ciudad. Además hubo pagos extraordinarios de la asignación universal por hijo y se entregaron más de 1400 tarjetas alimentarias. En este último caso es muy importante destacar que logramos entregar desde la Anses mas de 60 tarjetas a familias que el Municipio no había podido ubicar”. Carnaghi también destacó el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que asiste a las industrias locales en el pago de salarios y la suspensión de cobro de cuotas en los créditos de Anses.

 

A su turno Laura Mansilla, responsable de la oficina de PAMI  en nuestra ciudad, señaló que “se tomaron diferentes medidas desde el primer día de aislamiento preventivo para cuidar la salud de los afiliados, ya que son parte de la población que hoy está más en riesgo, y más debemos cuidar.

 

Muchas de ellas tienen que ver con garantizar a los afiliados las diferentes prestaciones que el instituto ofrece sin que salgan de sus casas, como los trámites online, la implementación de la Receta Electrónica, la creación de Comunidad Pami como un ámbito de contención, y la atención 24 horas a través del número  138.”

 

La titular de PAMI manifestó la importancia del lanzamiento del  Nuevo Vademécum con cobertura de Medicamentos al 100% y el pago del Programa Alimentar Pami a través de la Anses, y destacó “la gestión de subsidios a los Centros de Jubilados, quienes cumplen una actividad social fundamental en nuestra comunidad”

 

Desde su rol como Delegada del Ministerio de Trabajo, Mariana Nutti expresó: “estamos absolutamente comprometidos en la tarea de preservar no sólo el salario de los trabajadores, sino cada puesto de trabajo. Para ello, tomamos intervención expresa dejando en claro la prohibición de despidos, descuentos o falta de pago de haberes y garantizamos el respeto de los protocolos necesarios para el cuidado de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad”.

 

Nutti agregó que “estamos ultimando los detalles para poner en práctica los PPT, herramienta  que apunta a sostener y respaldar al sector productivo en este difícil momento, especialmente a aquellas pequeñas empresas que no pudieron acceder al ATP del Gobierno Nacional, como por ejemplo algunas cooperativas. Para la aplicación de este programa nuestro Gobernador Axel Kicillof ha destinado una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!