En la actualidad, IOMA tendría varias especialidades sin prestadores y otros a punto de cortarlas, dejando al afiliado sin posibilidad de atención o teniendo qué afrontar gastos extras al viajar a ciudades vecinas para poder atenderse. Si bien muchos especialistas de nuestra ciudad estarían dispuestos a conveniar, se hace inviable dado a los valores irrisorios y demora en los pagos. La problemática no solo incluye a médicos y especialistas, la situación es realmente alarmante para las familias qué requieren de Acompañantes Terapéuticos, Terapistas u otros prestadores de salud. Nunca estuvo tan devastada ni ignorada la obra social.
Cansados del desastre de IOMA y de la inacción de Kicillof, algunos municipios comenzaron a tomar medidas. Cómo San Nicolás, o Capitán Sarmiento, donde se propone la posibilidad de que los trabajadores del municipio tengan libertad de elección de cuál será su cobertura de salud.
Nuevamente, Ioma es utilizado cómo caja política del gobierno, práctica a la cual, lamentablemente, el kirchnerismo ya nos tiene acostumbrados.
Al gran Pueblo Argentino SALUD