UROBA: Coaching en club Kamikazes

El Oficial de Desarrollo Jorge Giménez estuvo en el club Kamikazes con las juveniles M15 y M17 y también con autoridades municipales para difundir el rugby en las escuelas de la ciudad.

El programa de Coaching Sumate al Rugby! de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires continúa con su recorrida por los clubes de la región, en especial de aquellas ciudades con clubes aún en desarrollo, a fin de ganar difusión a nivel local y realizar clínicas de rugby para fomentar la actividad.

En esta ocasión fue el turno de Kamikazes de Colón, que recibió la visita del ODR Jorge Giménez, junto a su camioneta con todos los elementos de entrenamiento dispuestos a ser compartidos con los jugadores locales.

 

La clínica se hizo con las divisiones juveniles Menores de 15 y de 17 años, y contó con la colaboración de Claudio y Daniel, coachs de Kamikazes. Se realizaron movimientos de juego en el contacto y destrezas del mismo.

Giménez también aprovechó la visita para hacer de público conocimiento en los medios locales el proyecto Sumate al Rugby! y contribuir a la difusión del equipo de Kamikazes. La difusión del programa incluyó, además, reuniones con dos importantes funcionarios municipales: el Secretario de Deportes y el Intendente, nada menos, siempre con el fin de implementar a futuro la escuela municipal de rugby.

A continuación, el detalle de las actividades desarrolladas en Kamikazes de Colón:

JUEVES 22 DE AGOSTO

– Reunión – café: desarrollo de las divisiones juveniles e infantiles, inserción del plantel superior en competencias oficiales (actualmente el club participa del Torneo Estímulo en la Zona C).

– Enfoque y sensibilización en el rugby escolar y municipal.

– Actividades de las juveniles y la inclusión de las infantiles en los encuentros oficiales UROBA (el próximo Encuentro Infantil está previsto para el 7/8 de septiembre).

– Entrenamientos y clínica con juveniles y plantel superior en campo de juego.

VIERNES 23 DE AGOSTO

– Reunión con el Intendente de la ciudad de Colón, tema apoyo en las tareas de difusión e implementación en la escuela municipal.

– Visita a medios de comunicación locales: radio Estación del Norte, Diario La Voz de Colón y Canal 7 Colón. Jorge Giménez explicó la actividad del rugby zonal de UROBA, el modo en que se está trabajando desde el desarrollo, y la importancia de los valores que brinda este deporte como formador de personas.

ACTIVIDAD PARA ESTA SEMANA

El programa de Coaching Sumate al Rugby! continuará esta semana con una visita al club de Lincoln (martes 27 de agosto), a Villegas Rugby (miércoles 28) y al club Mapuche de América (jueves 29 del mismo).

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!