UROBA: Fecha clave en Regional Pampeano

sorucm15Por la Zona B,  Los Miuras podría conseguir el pasaje a semis si derrota a Puerto Belgrano, de visitante. En Zona A Pico Rugby es local de Estudiantes (O), obligado a ganar para seguir con chances. En el Regional C, Huracán recibe a Racing y Saladillo a SORUC, el candidato del grupo.

Sin dudas que será una fecha importante para los equipos que representan a UROBA en el Torneo Regional Pampeano 2013, que determinará las aspiraciones de algunos equipos, ya sea para confirmar la lucha por los primeros puestos, o bien alejarse en forma definitiva de la pelea.

 

Lo más destacado es lo que pueda suceder en el Nivel B, donde Los Miuras podrá sellar su clasificación a semifinales si derrota en condición de visitante a Puerto Belgrano. El match será el domingo 13:30h y, en caso de ganar, los juninenses mantendrán la punta de la Zona A, y recibirán en el cierre a Biguá, pero ya con la tranquilidad de estar entre los mejores cuatro y luchar por una plaza en el TRP “A” 2014.

Importante mencionar que Biguá, único escolta del club de Junín, jugará el sábado de local ante Pueyrredón. En caso de que el equipo de Las Dalias logre un triunfo, será puntero del grupo al menos hasta que el conjunto miura dispute su partido. El último encuentro de la zona será Santa Rosa – Villa Gesell RC, también el sábado.

El partido excluyente para los que representan a la unión en la otra zona será en tierra pampeana, donde Pico Rugby recibirá a un Estudiantes (O) que llega entonado a esta cuarta semana, con dos victorias en fila. Para los piquenses, club que juega por primera vez esta competencia y que acumula dos caídas y un triunfo de local, será la última chance de ilusionarse con los puestos de arriba, aunque esta experiencia le servirá y de mucho al conjunto que fue campeón de UROBA en el año 2011. Por el lado Bataraz, el objetivo es bien distinto y más ambicioso: las semifinales. Los de Olavarría están a solo una unidad de los punteros, y en caso de ganar en el Rosetal de Pueblo Nuevo llegarán con grandes chances a la última jornada, donde definirán el pasaje a semis en el Parque Carlos Guerrero. Promesa de partidazo entonces en Gral. Pico, el domingo 13:30h.

Los otros encuentros del grupo también tienen una vital importancia. En primer lugar chocan los punteros: Universitario – Uncas. Los marplatenses serán anfitriones del club de Tandil, y ambos saben que una derrota les complica los planes, por lo que se espera un duro encuentro. El tercer juego será en Bahía, donde El Nacional, próximo rival de CAE, tratará de sumar de a cinco ante un Campo de Pato que todavía no ganó y querrá llevarse a Balcarce la primera alegría.

En el Regional Nivel C, un irregular equipo de Huracán recibe a Racing de Chivilcoy el sábado 15h. El andar de los Casares parece inestable dadas sus buenas producciones en los primeros tiempos, pero su considerable baja del ritmo en el tramo final del juego, donde termina perdiendo el match, como le pasó hace siete días con Villegas RC, único puntero y con fecha libre. Para los chivilcoyanos, una victoria les permitirá seguir expectantes y esperar que venga una ayuda desde otra cancha.

El otro duelo será Saladillo RC – SORUC, también sábado 15h. Para el Rino será el momento de reivindicarse, tras perder en el inicio y dar WO en la última jornada. Para los de Chacabuco, en cambio, será la oportunidad de confirmar que son serios candidatos a pelear por el grupo y por una plaza más en el TRP “B” 2014, tras haber tenido un debut ideal en Chivilcoy, con victoria de cinco puntos.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!