Vacunas – Seguridad

HospitalEl área de Salud nuevamente informa a la comunidad que tras superar ampliamente las expectativas del Programa de Vacunación, por el momento hay faltante de vacuna antigripal para adultos. La vacunación para menores de tres años y embarazadas continúa con total normalidad.

Este próximo martes 24, se reanudará el servicio de vacunación antigripal para adultos en el Hospital Municipal.

Conferencia

Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, repasó las últimas novedades policiales registradas en Chacabuco. Ayer, mantuvo una reunión con el presidente del Círculo de Periodista, Gustavo Perroni. En ese marco, el funcionario se puso a disposición del periodismo local para difundir diariamente el parte en materia de seguridad.

Según recordó el Secretario en conferencia de prensa, por la resolución de la Superintendencia de Policía Comunal, jefes y personal tienen imposibilitado brindar notas de prensa. Frente al impedimento ministerial a nivel provincial, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, tomó la  decisión de revertir la situación.

Seguidamente Ciminelli informó que en las últimas horas se recibió la denuncia por una entradera en un comercio ubicado en  la zona céntrica. En la propiedad del vecino Valerga, habría ingresado un sujeto quien sustrajo una importante suma de dinero. Están en evaluación las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. El funcionario solicitó a los vecinos que pongan a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad de los domicilios aledaños para realizar un análisis integral de los movimientos del sospechoso. “Se está trabajando asiduamente en este preciso momento para dar con la autoría de los responsables y ponerlo a disposición de la justicia”, aclaró.

Por otra parte, mencionó que este jueves inició un nuevo servicio. Personal de la Policía Comunal realiza tareas  de patrullaje en la zona céntrica. Dos efectivos transitan en los horarios pico y durante el cierre de  los comercios para aumentar la prevención dentro del marco del Plan de Seguridad. La medida provisoria será implementada hasta diciembre, fecha en que los 90 efectivos de la Escuela de Formación de Policía Local comenzarán a prestar servicios de prevención en el casco urbano, principalmente en zona céntrica. “Eso nos va a permitir ampliar el anillo de protección con la Policía Comunal hacia la zona aledaña de casas quinta”, adelantó Ciminelli.

Allanamiento

Ayer por la noche, se realizó un allanamiento que arrojó resultados positivos. La causa data de una investigación  que se viene desarrollando sobre la comercialización de estupefacientes a cargo de Antinarcóticos de Junín. Con apoyo de la Comisaria Local, en el domicilio ubicado en Príngles cercano a calle Rocha, se secuestraron 33 envoltorios con cocaína y fue puesta a disposición del Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín con la intervención del Dr. Esteban Lopardo. El individuo quedó aprehendido.

“Nuestra investigación aborda, no sólo lo que tenga que ver con la comercialización chica o minorista de estupefacientes sino que también se trabaja en causas de importancia que muchas veces requieren de cierta investigación que lleva un tiempo prudencial. Si bien esos tiempos de la justicia muchas veces no son los mismos de las fuerzas de Seguridad y la necesidad que tenemos para esclarecerlo. Pero trabajamos con firmeza y los resultados se van a ver en los próximos tiempos”, concluyó Ciminelli.

Operativos

La subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que personal del área continúa diariamente con los operativos de control por exceso de velocidad sobre Ruta Nacional Nº 7, a través del sistema de Radar estático-móvil.

Como resultado de los operativos realizados en abril hasta la fecha, se labraron 2055 Foto-Multas, por exceder las velocidades máximas permitidas. En cada operativo se coloca la señalización como lo indica la legislación vigente. Los equipamientos tecnológicos que se emplean se encuentran debidamente homologados e incluidos en el listado de cinemómetros habilitados del sector Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El sistema de captación de infracciones es actualmente utilizado de modo estático sobre ruta provincial Nº 30 y en semáforos dentro de la ciudad.

Al respecto el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Sánchez, explicó que el objetivo es controlar uno de los mayores reclamos de la sociedad y el exceso de la velocidad es uno de los factores que provocan gran parte de los siniestros y muertes en rutas, como así también el cruce de semáforo en rojo en el radio urbano. Este sistema resulta ágil para la comprobación de las contravenciones, el cual es utilizado en las principales ciudades del mundo. “Al infractor, el hecho de ser multado no le genera ‘satisfacción’, pero es la forma de corregir hacia adelante, ya que la vida de ellos y la de terceros es lo que tenemos que proteger y en eso estamos trabajando”, resaltó Sánchez.

_________________________________________________________________________

Campaña

Este miércoles se lanzó la campaña “Silo Bolsa por Contendedores”, iniciada desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad. El proyecto fue presentado en la Jornada de Trigo que fue organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco (AIACH). Junto al responsable del área municipal, Pablo Atencio, estuvo el socio gerente de “Sur Ecologic”, Darío Panello, quien replicará la campaña en la provincia de Córdoba.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), la Sociedad Rural, la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco (APACA) y la AIACH, trabajan en conjunto en esta iniciativa. La empresa Contenar SRL recepcionará silo bolsas y por cada 1400 kg. se otorgará un contenedor. “De esta forma, empezar a ayudar a Obras públicas para que haya una recolección más eficiente y eficaz”, dijo el responsable del área municipal, Pablo Atencio.

A través de las buenas prácticas agrícolas y la concientización, el beneficio es para todos. El contenedor tiene una capacidad de 1100 litros. Se necesitan en promedio dos mis quinientos contenedores para nuestra comunidad. “Dos por cuadras y eso es un costo que no podemos absorber, por lo tanto es necesario implementar este tipo de acciones”, agregó el funcionario.

Uno de los pilares de la gestión fue el mantenimiento de los caminos rurales para ser transitados durante la cosecha. El subsecretario de Medio Ambiente, agradeció a aquellos que han abonado en tiempo y forma. Tras finalizar invitó a quienes no lo hicieron para “poder continuar con esta temática de la gestión cerca del campo”.

 

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!