Variante Chacabuco: El viernes reunión clave

La obra de la variante Chacabuco se encuentra paralizada desde comienzos de este año por problemas financieros de la UTE, que está conformada por cuatro empresas. Por eso el viernes habrá una reunión clave de Vialidad Nacional con los vecinos autoconvocados de Chacabuco y legisladores para intentar destrabar los inconvenientes y continuar la obra.

Según indicaron desde Vialidad Nacional, se les dará un tiempo para adecuar recursos para tratar de resolver la situación con distintas alternativas, ya que si no deberá rescindir el contrato, lo que implicaría una demora mayor. Se trata, con todo, de un trayecto de 23 kilómetros, que está bastante avanzado, entre Coliqueo, la Curva del Sol, desde donde continúa por detrás del Aeródromo local hacia el kilómetro 196 de la Ruta 7, sector en que se une Problemas en la UTE traban la obra de la variante Chacabuco.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, afirmó que el dinero y la decisión política están. “Si hubo un retraso es por un tema de Unión Transitoria de Empresas (UTE), que tienen un problema entre ellos y se va a tratar de solucionar. Esto puede retrasar un poco la continuidad de la obra, pero no la paralización”.

En tanto, el senador Agustín Máspoli subrayó que “Vialidad no tiene deuda con las empresas, están con todos los certificados al día”.

Fuente: Diario Democracia