Vecina dada por muerta: ¨Para nosotros es un gran milagro¨

En una entrevista con Líder, María José Venancio, nieta mayor de María Muñoz, la vecina dada por fallecida (ver nota) dijo que para ella es un milagro lo ocurrido.

 

Al hacer una crónica de lo ocurrido explicó ¨Mí abuela estaba internada desde el martes en el Hospital con un cuadro crítico, porque tiene una leucemia avanzada y cada día va desmejorando. Llegó un punto donde ayer a la tarde nos informaron, que ya había empezado con las apneas finales, con menos signos vitales y a las 19:30 horas nos avisaron de su fallecimiento¨.

 

¨Estuvimos con ella acompañándola, y estaba sin signos y sin vida. Hicimos todos los papeles correspondientes, la llevaron 21:30 a la Cochería Olivetto y cuando estaban preparando el cuerpo nos avisan que comenzó a respirar, que abrió los ojos y comenzó a parpadear. Además cuando le hablamos nos buscaba. Luego llamaron a las ambulancias y la trajeron otra vez al hospital y constataron que estaba viva¨.

 

En la nota con Líder la vecina agregó  «nos sorprendimos todos porque ya estaba colocado su cuerpo en el cajón, a punto de comenzar a velarla, fue una sorpresa y una gran noticia. Ella continúa estando en estado crítico, pero que haya estado prácticamente 3 horas muerta y haya vuelto a vivir, y respira mejor que hace dos días atrás, para nosotros es un gran milagro¨.

 

Al ser consultada si luego de informado el fallecimiento por los médicos y pasar más de dos horas con el cuerpo ellos notaron algo, María José dijo ¨no vimos ninguna clase reacción, el cuerpo ya estaba frío, rígido y sin signos aparentes. Siempre estuvimos la familia, los doctores y enfermeras acompañando en todo momento y no notamos nada¨.

 

 

Luego del Comunicado oficial (ver nota) se desarrolló una Conferencia de prensa por parte del Director del Hospital, Ignacio Gastaldi: