Vecina denuncia acoso a cambio de trabajo en el municipio

Se conoció una nota que ingresó al Concejo Deliberante donde una vecina solicita la banca abierta para dar a conocer que una persona relacionada con el gobierno le habría ofrecido trabajo a cambio de salir con él.

 

El hecho ya estaría también siendo abordado por la justicia y en la nota la vecina relata que en enero del 2016 le pidió trabajo al mismísimo intendente Víctor Aiola y no tuvo respuesta.

 

«En dicha entrevista usted (Aiola) me aseguró que me incorporaría a la Municipalidad y que me sumara a su grupo político. Me hacían concurrir los sábados a la mañana al Comité para las caminatas y también a otras reuniones. Me derivaban a diferentes funcionarios, que nunca me dieron una solución a mis problemas».

 

La mujer agregó que durante todo ese tiempo vio como otras personas accedía a empleo en el Municipio, pero a ella no.

 

¨En mi desesperación he hablado con muchos funcionarios y el colmo que rebalsó el vaso fue cuando una persona del entorno del intendente y que ocupa una función muy importante en la estructura de gobierno, me dijo que para acceder a un trabajo tenía que salir con él, cosa a la que no accedí, sintiéndome denigrada, humillada, herida en mis sentimientos de madre soltera.»

 

El tema fue tratado en una entrevista con Jorge Muela, por Líder, donde el presidente del Concejo hizo un raconto de lo ocurrido y expresó que el tema llegó al Municipio en el mes de Abril, mediante una nota ingresada en Mesa de Entrada. Allí una vecina hace una denuncia, sobre un funcionario, la cual es recibida y elevada a la Fiscalía para su consideración.

 

Muela dijo que en junio, volvió a entrar otra nota igual y también se eleva a la Fiscalía, ¨hace pocos días entra al concejo solicitando la Banca Abierta que se pondrá en consideración mañana¨; ¨en las notas no hay nombres, habla de un allegado al intendente¨.

 

Al ser consultado en Líder se Cambiemos aprobaría el uso de la Banca Abierta, Muela comentó, ¨Desde mi punto de vista lo más lógico es rechazarlo, hasta que la justicia se expida y diga que pasó, si la denuncia es fundada o no¨.