Venta ilegal de combustible: ¨Muchos miraban para otro lado»

Hoy la DDI Junín con asiento en Chacabuco en forma conjunta con el personal de calle de la Comisaría local, la Patrulla Rural y Policía del área Ecológica de la vecina ciudad, realizaron un allanamiento en Ruta 7 km 210, donde funcionaba una compra y venta ilegal de combustible.

 

Allí se procedió al secuestro de 1.260 litros de combustible gasoil almacenado en bidones de 20 litros y elementos para su extracción y carga.

 

En el lugar se encontraban dos sujetos, mayores de edad, que quedaron en calidad de aprehendidos.

 

«Gracias al trabajo investigativo llevado adelante en esta gestión desde hace varios meses se logró desbaratar este negocio ilegal que durante años funcionó en nuestra ciudad, y donde muchos miraban para otro lado», celebro el secretario de Seguridad Comunal, Darío Ciminelli

 

La orden de allanamiento en la urgencia fue emanada por el Juzgado de Garantías Nº 3 y la Fiscalía Nº 11 de Junín.

 

 

Seguridad Comunal en O’Higgins

 

En la mañana de hoy, el secretario de Seguridad Comunal, Dario Ciminelli, junto al director de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, y el equipo técnico de Educación Vial visitaron la localidad de O’Higgins.

 

Se llevaron a cabo reuniones en la Delegación municipal con el delegado César Lucci, las autoridades policiales locales y la Sociedad de Fomento, para tratar diferentes temas que hacen a la seguridad de la localidad.

 

Uno de los temas tratados en el avance en el proyecto que incluye la colocación de cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde la Subestación comunal, en la cual ya se están llevando a cabo reformas edilicias.

 

Posteriormente se dirigieron junto al delegado y las autoridades policiales al Instituto Santa Ana, donde Educación Vial viene trabajando el proyecto “Mi Primera Licencia”. Hoy finalizó la primera etapa, haciéndose entrega de certificados a los alumnos que aprobaron el primer examen.

 

Consultado sobre estas visitas a las localidades, Cimenilli expresó «estar cerca del vecino conociendo sus necesidades de primera mano es fundamental para agilizar los tiempos de respuesta del Estado, principalmente cuando no residen en la ciudad cabecera», y remarcó que por ello semanalmente se recorren las localidades.