Ver para Aprender: nueva entrega de anteojos

ignacio gastaldi secretario salud chacabuco

En el marco del programa municipal Ver para Aprender, este jueves al mediodía, autoridades de Salud entregaron anteojos a siete niños de la vecina localidad de Cucha Cucha. Se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Madre Teresa.
El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien estuvo acompañado por la directora de Salud, Romina Sclavi, señaló que este programa le permite a los niños con déficit visual ver y aprender correctamente. «Estamos muy contentos de entregar en esta situación y en este momento siete anteojos a siete chicos que van a poder utilizarlos, aprender como corresponde y tener la misma igualdad para aprender que el resto de sus compañeros», expresó.
Seguidamente, el Secretario de Salud comentó que previamente hubo un operativo de screening realizado por Agustín Miquel, médico oftalmólogo que se desempeña en el Hospital Municipal.
«Con la cartilla y con la evaluación clínica oftalmológica detectó problemas de visión. Estos chicos fueron posteriormente llevados al Hospital Municipal y con la aparatología que se incorporó se les realizó la medición correspondiente. Después concurrieron a la óptica, eligieron cada uno los marcos que querían tener como anteojos y fueron equipados con los cristales correspondientes», concluyó Gastaldi.
Durante la entrega estuvo presente el delegado municipal, Mauricio Puppio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.