Viviendas: ¨No nos quedemos en palabras y la interpretación de las mismas, sino en hechos¨

En una entrevista por Líder, el intendente Victor Aiola se refirió a los cuestionamientos que hay con respecto a la falta de gestión para la construcción de las 132 viviendas. El jefe comunal dijo ¨nosotros presentamos todo en Nación, y en provincia. Los vecinos están siendo rehenes por haber votado distinto en Chacabuco que en nación y provincia¨. (ver nota)

Ante la discriminación que planteó el intendente, por Líder consultamos al secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro que ayer visitó la cuidad para la entrega de dos ambulancias, el funcionario expresó ¨después de un acontecimiento de estas características yo no voy a interpretar las palabras del intendente, ustedes vieron lo que acaba de ocurrir, que los oyentes saquen sus propias conclusiones¨.

¨Nosotros tenemos un  programa, Municipios de Pie, que desde el día uno está a disposición de la gestión, por una cuestión administrativa que el mismo intendente mencionó hubo una demora. Cuando estaba todo listo rápidamente nos pusimos a disposición del intendente con una suma millonaria desembolsada a partir del mes de diciembre y rápidamente la gestión municipal llevó adelante la compra de las ambulancias que hoy ya están entregadas. Una ambulancia se entregó equipada y la otra es para traslados¨.

¨Además ya le pusimos a disposición al intendente un segundo convenio, también de una suma millonaria que posiblemente sea invertido en un plan integral de equipamiento en salud. A lo cual, por lo que al Gobierno Nacional respecta, no solo vinimos a presentar, sino estamos en un horizonte de trabajo de varios meses hacia adelante para realizar desembolsos para que el municipio siga fortaleciendo sus áreas¨. 

Zurro volvió a los dichos de Aiola y agregó ¨respecto a viviendas no nos quedemos en palabras y la interpretación de las mismas, sino en hechos¨. 

La diputa Micaela Olivetto comentó ¨las estamos trabajando, no ha habido grandes movimientos desde el pedido político desde el gobierno municipal, de decirnos que les de una mano para activar el tema. Hay una ley para reactivar las obras que se pararon en el gobierno anterior, digamos que se anunciaron muchas veces las viviendas y no tienen mucho avance¨.

¨Nosotros vamos a trabajar seriamente para poder reactivarlas, porque hay empresas involucradas que hay que respetarles el contrato, y no hay que jugar con la expectativa de la gente que está esperando esas viviendas desde hace un montón de años. Entonces estamos trabajando con el gobierno nacional y provincial para entre todos ver la manera más seria de resolver esto y que las casas se terminen. Esto fue una iniciativa de nuestro espacio, de ver como podemos colaborar y el intendente sabe que estamos a disposición para resolver un montón de cosas. Esperamos que sean menos grandilocuente en las declaraciones y hacer un trabajo en conjunto para poder resolverlo¨.