Volvemos a Fase 3 con clases presenciales

El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que en 9 distritos del interior de la Provincia regresarán las clases presenciales después de las vacaciones. En esos distritos se pasó de fase 2 a fase 3, explicó en conferencia de prensa junto al gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Salud local, Daniel Gollan. Entre ellos se encuentra Chacabuco, los otros distritos que ascendieron a Fase 3 son Junín, Leandro N Alem, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha.

 

En la conferencia, el ministro de Salud, Daniel Gollan, trazó una evaluación de la actual situación epidemiológica bonaerense y destacó que se registró la octava semana consecutiva con caída de casos ya que el promedio diario semanal se ubicó en el valor de 4.477 en toda la Provincia, con 2.977 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 1.481 en el interior. La semana anterior esas cifras eran de 4.717; 3.097 y 1.605, lo cual representa una baja semanal del 5% y del 63% con respecto del pico de la segunda ola.

 

En lo que respecta a los movimientos en el sistema de fases, Carlos Bianco indicó que nueve municipios estaban en fase 2 y pasaron a fase 3. Por su parte, hay cinco distritos que pasan de fase 3 a fase 4. En tanto que en torno al Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron el paso desde el martes de esos 40 municipios de fase 3 a fase 4. 

 

l gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «pasa a fase 4», a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, y anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un «adicional» de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.

Kicillof indicó que en el distrito se «ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4» para permitir un «adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis» y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial felicitó a los bonaerenses por los «esfuerzos» en las medidas de cuidado, que lograron la reducción de los contagios en el distrito.

Kicillof sostuvo que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un «reconocimiento» a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo «individual» como en lo «colectivo».

«Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada», resaltó el mandatario, que compartió la conferencia de prensa con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

 

La vacunación

También confirmó que a partir de este martes habrá «vacuna libre» contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense y notificó además que se abrió la inscripción de la vacunación para «chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades».

El mandatario indicó que el Gobierno bonaerense empezará con la «logística» para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén «aprobadas» las vacunas respectivas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.