XV Fiesta del Pejerrey Junín 2019. $500.000 en premios

La Fiesta del Pejerrey es un evento de pesca al cual concurren aficionados de diferentes latitudes. Se realiza anualmente en Junín dadas las excelentes condiciones para la pesca deportiva del pejerrey “flecha de plata” en la Laguna de Gómez.

 

La primera edición de la Fiesta del pejerrey en Junín se remonta al año 1994, donde se organiza un certamen de pesca de costa y otro embarcado; la gran repercusión obtenida lleva a organizar subsiguientemente otros 7 eventos de similares características con gran repercusión a nivel provincial y nacional. La última fiesta organizada, tiene al año 2001 como fecha central, originada en los factores climáticos que afectan a la provincia de Buenos Aires y particularmente a esta región, con las graves inundaciones sufridas.

 

En el año 2014 el Gobierno de Junín anunció en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, la realización de una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey y el torneo de pesca que se realizó el domingo 18 de mayo en el Parque Natural Laguna de Gómez. La “Fiesta del Pejerrey” es un evento que renació en Junín, con la finalidad de apoyar el turismo en esta región de la Provincia de Buenos Aires y resaltar la presencia de esta especie, tan requerida por los pescadores, en esta tradicional laguna.

 

El trabajo que viene realizando la Municipalidad de Junín, coordinado por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, ha permitido a la Laguna de Gómez recuperar los “flecha de plata” y ser un centro de convocatoria de pescadores y amantes del aire libre. Junín es un centro permanente de grandes eventos deportivos, culturales y recreativos. Las principales actividades culturales y deportivas de nuestro país recaen en nuestra ciudad, por su ubicación estratégica, su cercanía a los principales centros emisores de turismo interno, por los recursos naturales y por la ciudad y su planta turística a disposición de estos principales acontecimientos.

 

La fiesta, de alcance y reconocimiento nacional, con la realización de un torneo de pesca que convoca a pescadores de todo el país, organizada en el Parque Natural Laguna de Gómez, cuenta con una laguna con gran cantidad de peces y esto genera gran ansiedad y entusiasmo a los apasionados de la pesca.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!