¿Y la Policía? Bien Gracias!!

1

A una vecina le entraron a robar, le revolvieron toda la casa y le sustrajeron varias pertenencias, esto ocurrió el miércoles 09. La ciudadana de apellido Froilán se domicilia en ruta 7 KM 215 junto a su familia. Entre lo robado se encontraba una moto de 110 CC de color azul, una garrafa de 10 kilos, un equipo de música y varias cosas más.

 

La policía había realizado un allanamiento en la urgencia que le dio negativo. Los vecinos damnificados publicaron lo robado a través de las redes sociales y tras una propia investigación lograron dar con las cosas robadas, parte de ellas ya habían sido vendidas, de igual modo supieron quienes fueron los tres delincuentes que ingresaron a su domicilio, uno mayor y los dos restantes menores de edad.

 

La familia expresó a través de las redes sociales el descontento con la investigación policial, fueron ellos quienes recibieron datos y lograron esclarecer el hecho y recuperar casi todo lo robado.

 

Estamos indefensos ante tanto delincuente suelto que no le importa si al que le roba es su vecino. Le da lo mismo llevarse la escoba del patio, la ropa del tendero, golpear a una anciana, matar a un perro o violentar rejas, puertas, ventanas y arrasar con todo lo que encuentre.

 

Vivir a metros de ladrones es un problema que se repite en muchos barrios de nuestra ciudad y que se ha incrementado en el último tiempo y se nota una inercia de parte del estado, falla la prevención.

 

Delincuentes que no tienen el menor reparo en entrar a una casa para robar, aunque lo estén observando los vecinos, aunque estén en la casa durmiendo o en otro ambiente como ocurrió para las fiestas, y que si llegan a ir presos, recuperan la libertad con una velocidad asombrosa, una vez en la calle, el círculo delictivo nuevamente vuelve a empezar.

 

La gente está harta de tener que soportar esta situación y ante la falta de respuesta del Estado muchos deciden hacer público los casos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

 

No hay dudas que la falta de prevención y de presencia policial en la calle como hace tiempo atrás ocurría, deja tranquilo a los delincuentes para actuar, para delinquir, y de esta manera incrementar los hechos de inseguridad como lo ha sido en el último tiempo.

 

No sabemos cuál es la falla, ya que pedían más efectivos y se ha duplicado el número, pedían más móviles y se ha duplicado los mismos, la tecnología la tienen, una tasa de seguridad a disposición, un presupuesto en Seguridad que ha aumentado con respecto al 2018, pero parece que no alcanza ya que a diario roban motos, roban bicicletas, entran a viviendas, hay arrebatos, golpean a abuelos, en la noche de boliche roban a los jóvenes de regreso a casa y en algunos casos los golpean para robarles las pertenencias, y el operativo del corredor nocturno bien GRACIAS!!!

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!