«Ya pasamos las 1500 infracciones por violar la cuarentena»

El Secretario de Seguridad Marcelo Loyola en la mañana del jueves dialogó con FM Lider luego de terminada la reunión de gabinete. El funcionario en la entrevista radial hizo mención a la serie de denuncias realizadas en la Comisaría Local de vecinos que recibieron llamados telefónicos, a través de los prefijos 0351 – 0261, otorgando supuestos beneficios para extraer datos bancarios o datos personales. El beneficio que se pretende otorgar es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Creemos oportuno alertar al vecino de Chacabuco”, manifestó Loyola. Ademas dijo que no se de ningún tipo de dato personal ni bancario y que se haga la denuncia correspondiente para no caer en este tipo de maniobras.

 

Días atrás el comisario Cabella también en Líder comentaba sobre dos hechos de estafa cometidos en nuestra ciudad con billetes falso de $1000, el funcionario hizo referencia a este caso y dijo que hay pistas que podrían llevar a esclarecer el hecho, «en estos días la Fiscalía a cargo del Nicolai y su equipo de trabajo y con la DDI que lleva adelante la investigación, ha habido algunos avances, creemos que en los próximos días habrá novedades importantes respecto a la circulación de billetes falsos»

 

Loyola en la entrevista por Líder dijo que «ya pasaron las 1500 infracciones por violar la cuarentena obligatoria en el marco del decreto de necesidad y urgencia, se siguen desarticulando reuniones, en este sentido agradecer al vecino de Chacabuco  que ante el advenimiento del día del amigo ha demostrado tener conciencia social y responsabilidad individual, la mayor parte de los vecinos ha entendido del compromiso social de cuidar la salud publica»

 

En el final el funcionario habló de la situación de la comisaría de la mujer, «Continuará funcionando vía telefónica para evacuar consultas. Las denuncias podrán realizarse en forma personal en la Comisaría Local, calle San Juan  25. La Dirección de Bromatología procederá con la desinfección y descontaminación de lugar».