Muchos nombres son los que sonaron en los últimos días luego de que el jefe comunal Mauricio Barrientos confirmara a este medio que habría varios cambios en su gabinete y que ningún funcionario está atornillado al cargo y a la función.
Si bien no hay confirmación por parte del propio Barrientos o de gente cercana al intendente, desde este medio podemos adelantar que Sergio Virgilio (foto) se haría cargo de la Secretaria de Servicios Públicos y Luis Molina, que dejaría Transito, iría como segundo en dicha área. La polémica área de transito estaría a cargo de Gustavo Menghi, hoy al frente de Defensa Civil, quien seguirá con ambas responsabilidades.
El Dr. Andrés Verde, hoy Secretario de Concejo Deliberante irá a prestar funciones al Hospital Municipal junto al actual administrador, Osvaldo Mancuso. El lugar que dejaría Verde en el H.C.D. sería ocupado por la actual Secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli y en su lugar el jefe comunal pensó en Rafael Barrientos, quien estuvo ligado al área de Cultura en la gestión Golia, cuando tuvo a su cargo la Escuela de Actividades Culturales.
Como secretario privado seguiría el Dr. Marcos Peralta, hoy electo concejal, y como Secretario de Gobierno el Dr. Claudio Brindisi, pero este asumiría luego que Jorge Chari se jubile, esto podría ocurrir antes de fin de año.
Como dijimos Peralta no asumiría como concejal, al igual que Lidia Badel, quien seguirá ligada al área de Desarrollo Social, lo que permitiría que el Dr. Marcelo Cocco asuma como concejal y deje la oficina de Defensa del Consumidor.
Se espera que el Dr. Barrientos en días más en conferencia de prensa o mediante un comunicado informe estos cambios, a los que se puede agregar algunos más, ya que se está evaluando área por área.