“Ya tenemos transmisión comunitaria del virus”

Rodolfo Bertinatto analizó la extensa cuarentena que atravesamos los argentinos y la situación actual del Covid19 por los micrófonos de FM Líder. El reconocido veterinario y ex funcionario municipal analizó la situación actual bajo su punto de vista y conocimiento, “Esta es la verdadera pandemia, ahora recién estamos viviendo lo que es una enfermedad de contacto virosica de alta transmisibilidad y contagio, esto es la pandemia”.

 

Al comienzo de la entrevista radial Bertinatto hizo una reflexión sobre como se fueron dando los casos de coronavirus en el país, “En una primera etapa se pudo equipar las áreas de salud que estaban totalmente sin infraestructura, sin equipamiento, eso hizo que no se saturen los sistemas de salud. Hoy el derrame de casos se da para el interior, por la parte comercial y social, y aparecen casos en la provincia de Buenos Aires como en otras provincias de mayor concentración de población y empiezan a tener sus consecuencias”.

 

“Respecto a esto cada distrito va a tomar las medidas para evitar la saturación de su sistema de salud. La actividad económica no da para más, la gente tiene necesidad de trabajar y de poder vivir, entonces estas son las consecuencias que hoy tiene Europa con un segundo rebrote, en grandes centros como Madrid, como Alemania, como Francia donde tienen que realizar el toque de queda para que la gente no salga. Esta es la pandemia, así como se presenta hoy es la pandemia, está ahora en la responsabilidad individual de cada uno de cómo se va a manejar”

 

Al ser consultado si esperaba que Chacabuco tuviera la cantidad de casos que hoy tiene, teniendo en cuenta que en casi seis meses eran muy pocos los casos positivos, Bertinatto manifestó que, “La gente le da mucha soga a esto y no toma conciencia, vos tenes un estado gripal y te tenes que guardar en tu casa, no podés andar en la calle repartiendo el virus, esto se va a ir regulando de acuerdo a la ocupación de camas de terapia intensiva”.

 

El ex funcionario también opinó si el virus ya es de transmición comunitaria dijo, “Cuando dicen que el virus se perdió la trazabilidad en el 60% dicen que hay virus comunitario, en cierta medida el virus ya se transmite comunitariamente, al perder la trazabilidad está la posibilidad que aparezca, el porcentaje que dicen los epidemiólogos es una cuestión semántica nada más, te dicen todavía no porque no llegó al 60% pero está en el 50, es una cuestión de números , de porcentajes, pero si ya tenemos transmisión comunitaria del cual hace que la gente deba cuidarse”


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!