“Yo estoy convencido que la sociedad no va a votar más a Cambiemos»

En la mañana del martes el Diputado Provincial, Dr. Mauricio Barrientos dialogó de varios temas de actualidad en FM Líder y manifestó estar convencido que la sociedad no votaría otra vez a Cambiemos. Además dijo que dicho espacio político tiene un blindaje mediático, el cual ya no lo puede sostener. Trazó un paralelismo de su último semestre de gestión con la actualidad y dijo que la escoba ya se gastó y se empiezan a notar muchas falencias, principalmente en los servicios públicos.

 

Yo estoy convencido que la sociedad no va a votar más a Cambiemos, sea quien sean los candidatos de Cambiemos. Cambiemos es una escudería que llevó a muchos a ganar, que ni pensaban que iban a serlo en el 2015, en el 2019 todos los que estén en ese espacio van a perder, porque no es un problema de nombres sino de políticas. Lo digo sin ningún rencor personal, pero la realidad del ajuste, los tarifazos, el endeudamiento, esta rifada que han hecho del patrimonio nacional, son responsables todos. En el caso de Chacabuco, Macri, Vidal y el intendente Aiola que ha acompañado todo este proceso político.”

El legislador en la entrevista por Líder analizó la situación del país y dijo, “Este modelo tiene un gran blindaje mediático, son muchísimas las cosas que están pasando, son muchas las fabricas que están cerrando, comercios que cierran sus puertas, las malas noticias que arrojan las políticas económicas no tienen reflejo en los medios nacionales. El tema de seguridad e inseguridad hoy está complicadísimo y en los medios nacionales eso no se refleja. Claramente Macri proviene de esos grupos económicos y para esos intereses están gobernando y tiene una protección que se les hace cada vez más difícil sostener. Uno empieza a ver en el propio Clarín y La Nación duras críticas al gobierno y ve entre líneas un reconocimiento, una realidad que viene surgiendo que es la imagen de la ex presidenta va subiendo en las encuestas y va bajando su imagen negativa.”

 

El ex intendente respondió a unas de las criticas más importante que se le hizo a su gestión en el último tiempo, sobre los servicios públicos, y expresó “Yo tengo claro que una de las grandes criticas de mi gestión pasa por lo que decís, no digo que no me preocupa, forma parte de la realidad. Me preocuparía mucho más si nos hubiesen criticado la honestidad y transparencia en la gestión, eso fue un punto alto en la gestión. Ha habido auditorias de este gobierno y no hubo nada para decir, hubo gente muy honesta. Uno fue consciente de la situación, en pleno semestre cuando terminábamos la gestión, habíamos programado un montón de inauguraciones; la provincia y particularmente el noroeste se inundó. Chacabuco se inundó el día de las Paso, cayó piedras, rompió autos, techos, se llovió todo, era un mar Chacabuco. En esas condiciones pusimos todo el esfuerzo y habíamos comprado en ese momento 15 millones en maquinarias, teníamos toda la maquinaria tratando de afrontar la situación de la inundación y claramente quedó sucia la ciudad. Proceso eleccionario, perdimos, intendentes que se iban, tiene que ver con ese contexto. Esto es otra realidad, el gobierno tuvo la obligación y la certeza de limpiar Chacabuco apenas asumió. En el 2015 llovió 1500 milímetros, en el 2016 primer año de gestión llovió 800 milímetros, una realidad absolutamente diferente y el tiempo ha pasado y pasan estas cosas. Se deteriora la maquina que dejamos, problemas propios de la gestión, aumentan horas extras, dejan de pagar la función, gobernar te permite asentarte en determinadas cuestiones pero también empezás a tener costos y a fallar en otros.”

 

Otro de los temas que Barrientos opinó fue sobre los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos, “Esto es la punta del hilo de algo mucho más grande que se va a ir destapando con el correr de los días y claramente a Cambiemos que se autoproclamaban los honestos y uno tiene claro que estos funcionarios no son ningunos honestos y sobre todo han endeudado y se han robado al país. Estos si se han robado al país se empiezan a ver estas cosas, en la Vidal la Carmelita descalza se empiezan a ver estas maniobras que para nosotros el partido peronista es un tema, pero fundamentalmente lo que más daño le hace a la sociedad son las políticas económicas, el tarifazo, la inflación, el ajuste, el endeudamiento.”