“Yo siento que el presidente del Concejo Deliberante debe ser en esta etapa radical”

El senador Agustín Maspoli pasó por los estudios de Líder y habló de la elección del domingo 27 y de varios temas de actualidad política y legislativa.

 

En el comienzo de la entrevista radial dijo estar sorprendido por la diferencia en la elección del día domingo 27 de octubre, pero no del resultado, ya que esperaba un triunfo del espacio que integra a nivel local. “Estamos muy felices, muy contentos, a nivel local hemos hecho una gran elección. Yo en cada lugar que hablé dije que esperábamos ganar porque se trabajó para eso, había mucha expectativa y en la calle nos pasaba que nos brindaban el apoyo, pero no esperábamos tan contundente triunfo. 3500 votos es un número importante para Chacabuco, haber alcanzado Víctor el 53% de los votos en un contexto provincial y nacional que no nos acompañó. Tenemos que destacar que Chacabuco hizo una excelente elección basada en una gestión exitosa y que en cada momento tratamos de llevar a la gente, que le vuelva a la gente y volviera a elegir a Víctor”.

 

Después de la elección y de declaraciones del propio Aiola se empezó hablar de la conformación del nuevo gabinete, sobre esta cuestión Maspoli dijo, “Con respecto al gabinete se especula mucho, el propio intendente dijo que iba haber cambios, que algunas personas habían cumplido un ciclo, y no se debe en ningún caso a que no se esté conforme con su trabajo, sino que se cumplió un ciclo. Me parece bien que el intendente tenga la potestad de realizar los cambios que sean necesarios, y quienes son o han sido funcionarios saben que estamos ahí por un periodo de tiempo y que es algo que no va a durar eternamente. Todos saben cómo son las reglas, habrá a quien le guste y a quienes no, pero esto es así”.

 

Al ser consultado sobre como quedaría el Concejo Deliberante, quien podría presidirlo, teniendo en cuenta que que el lugar lo deja el PRO, si habrá alguna discusión para que continué siendo dicho espacio quien tenga esa responsabilidad, el senador manifestó, “El legislativo es un órgano aparte, el intendente puede tener algún tipo de opinión, pero lo legislativo pasa por una cuestión entre pares y si se quiere por los partidos que tienen alguna regla de funcionamiento.¨

 

¨En el armado de lista no se ha hablado de quien va a presidir el Concejo Deliberante, pero yo siento que el presidente del Concejo Deliberante debe ser en esta etapa radical. Me parece que Jorge Muela ha hecho una gran función, ha cumplido una gran tarea estos cuatros años, representando al PRO, representando a Cambiemos y al intendente, pero me parece que en esta etapa, en estos 4 años le correspondería a un hombre del partido radical ser presidente del Concejo Deliberante y en ese caso a alguna persona del PRO ser jefe del bloque. Eso lo tienen que hablar los concejales y en todo caso intervenir los partidos, pero no es cuestión que pase por el intendente”.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!