En la mañana de hoy el presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri criticó al gobierno Municipal por el manejo del Programa Nuestros Clubes y la falta de apoyo a la Liga y sus selecciones; además cuestionó a la Policía ya que están transformando inviable al fútbol.
Palmieri dijo que en Chacabuco hay 3000 jóvenes contenidos dentro de los clubes, ¨Ahora se implementó el programa Nuestros Clubes y yo te puedo plantear que en los hechos es diferente a lo que dicen¨.
¨Nuestros Clubes es un sistema de subsidios que se hacía siempre, cuando Moro y Marcos Peralta quisieron incluirlo en el presupuesto, con una cláusula de aumento anual del 20 por ciento, incluida la Liga se le dijo que no desde el ejecutivo; porque quieren seguir manejando voluntades, aquel que habla no le quieren dar lo que corresponde. Por eso no se incluyó en el presupuesto y se maneja como un programa¨.
Palmieri en la entrevista por Líder en más de una ocación se dirigió directamente a Aiola y afirmó, ¨Se acompaña con un programa y hay que decirle bienvenido sea, muchas gracias señor intendente, pero hay que decirle a nosotros también nos ayudaron en años anteriores, no se confunda¨.
¨Además no nos dejen usar ese dinero en profesores, ya que solo se puede usar en infraestructura o elementos de trabajo. Tenemos 100 profesores dando vueltas en Chacabuco y no lo podemos contratar, son los papás los que están alcanzando camisetas sin poder formar a sus hijos y no hay dinero¨.
¨No estoy de acuerdo que el intendente diga, ahora estamos cerca de los clubes y en 12 años no se estuvo. Yo lo planteo, y lo digo, y por eso la liga se quedó sin acompañamiento para las selecciones juveniles. Siendo Aiola el primer intendente que no va a colaborar con las selecciones juveniles de su ciudad. Todo por no compartir ideas con quien conduce, pero nosotros no estamos para callarnos la boca¨.
En la entrevista radial por Líder Sergio Palmieri planteo que solicitó una reunión con Aiola ya que el fútbol se está volviendo inviable debido a las exigencias y costos de los operativos policiales. ¨el intendente nos tiene que dar una mano para hablar con los comisarios y bajar los costos operativos. Es inviable poder abrir una cancha, sale 10 u 11 mil pesos. Tenes que cortar 200 entradas para salir hecho y eso se da en una final o en un clásico¨.
Al ser consultado el motivo del cambio en la actitud policial Palmieri relató ¨Todo viene de la mano de un incidente que fue por una falla de un operativo policial y después se ven castigados los clubes. No castigan con la prohibición de ingresos de visitantes o con 25 policías por cancha. Como no nos están escuchando de la comisaría veremos si desde el Intendente o la Secretaria de Seguridad nos pueden escuchar¨.
En el final de la nota por Líder, Palmieri reflexionó, ¨No vamos a una guerra vamos a un partido de futbol¨; ¨Hemos tenidos partidos con más policías que gente. Yo les pido más compromisos a los presidentes de los clubes para que no haya más incidentes, ya que el policía se lleva a su casa 300 pesos y no es bueno que se vaya empujado, escupido, insultado, mojado, el compromiso tiene que ser de todos. Queremos, mantener el futbol amateur, comprometámonos a evitar incidentes, la policía a bajar su número de efectivos y el municipio a acompañar y liberar los fondos que tienen para que los clubes y que estos lo puedan gastar en lo que realmente necesitan¨.