¨Hubo una posición intransigente de los compañeros de Fuerza Peronista¨

Martín Carnaghi en las ultimas horas quedó como único representante de Unidad Ciudadana en Chacabuco luego de que se cayera la lista que encabezaba Pancho Bruno. Hoy fue entrevistado por Líder y dijo que no hubo lista de unidad por ¨una posición intransigente¨ de Fuerza Peronista, que Julián Domínguez se metió en un frente que no integra y expresó que ¨Hay algunos dirigentes que no están escuchando lo que pasa y eso los desdibuja y se ponen nerviosos¨.

 

 

 

Al hacer un racconto de lo sucedido en la presentación de listas Carnaghi comentó ¨No es fácil presentar una lista, requiere  de mucha articulación con distintos sectores, no se hace en una unidad básica, requiere un trabajo previo que lo hicimos de manera militante, de mas de tres meses, que fue la confección de los avales. No se juntan avales, se confeccionan en una planilla, debe firmar la gente, con el DNI, cada presentación lleva tres o cuatro copias, debe ser legible, todas firmadas en original¨.

 

 

¨Nosotros fuimos responsables con la presentación de nuestra lista y eso fue lo que nos dio la posibilidad de que sea oficializada¨. ¨Fue un proceso complejo de articulación y charla con las distintas agrupaciones y representantes de las localidades¨; ¨Fuimos responsables en el trabajo político y en el trabajo formal en la  presentación de la lista¨.

 

 

Al ser consultado en la entrevista por Líder sobre el motivo por el cual no se llegó a una lista de unidad con Bruno expresó, ¨El planteo de Cristina era el mismo que le hizo a Randazzo¨ una lista de unidad ¨y la instrucción que teníamos de nuestros representantes seccionales fue de arribar a un acuerdo. Nosotros pusimos toda la voluntad para que eso ocurriera, es mas en un momento de la charla yo planteé si mi persona era un obstáculo para lograr la unidad, yo podía no ser candidato. Para nosotros nuestra gente y Cristina nosotros somos instrumentos¨. ¨Hubo una posición intransigente de los compañeros de Fuerza Peronista, que Pancho tenia que encabezar si o si y esas negociaciones llegaron a mal puerto¨.

 

 

En la entrevista por Líder dijo Martín Carnaghi que no pidió proscribir ninguna lista y que se lo acusa de ello ya que, ¨El chivo expiatorio es más sencillo colocarlo sobre mí persona o la agrupación, y la verdad nosotros nos concentramos en hacer un trabajo político y de requerimientos formales de la junta para no tener ninguna dificultad¨.

 

 

 

¨A nosotros no nos beneficia estar en esta discusión, no queremos hablar de estas pavadas para tratar de poner una pantalla sobre otros intereses que estaban detrás de este lío. La tapa del Diario De Hoy lo expresa claramente Julián Domínguez inmiscuyéndose en la junta electoral de un frente del cual él no conforma¨; ¨Esto habla a las clara de lo que es, la gente lo ve. Esta a las clara lo que nosotros queremos representar, que es un Peronismo nuevo, que construya horizontalmente, esto molesta a muchos, provoca la intransigencia de otros, pero nosotros seguimos con nuestra tarea, nada nos va a hacer callar¨.

 

 

 

Al ser consultado el porque Domínguez había actuado de esa manera por Líder el precandidato a concejal dijo ¨Desconozco cuales son los movimientos, hablan de una etapa de la política que se terminó y de dirigentes políticos que con esas prácticas ya no tienen el respaldo de la gente, el voto es de la gente, ningún dirigente puede decir yo tengo tantos votos¨.

 

 

 

¨Yo particularmente no tengo animosidad personal con nadie¨; ¨Si alguien tiene animosidad personal conmigo es un problema de los que piensan la política en términos personales, la política se piensa en términos colectivos; yo no pienso la política por lo que me pasa a mí sino por lo que les pasa a mis vecinos, ciudadanos, a los compañeros que militan con nosotros. Escuchar a la gente es lo que te permite tomar las decisiones correctas. Hay algunos dirigentes que no están escuchando lo que pasa y eso los desdibuja y se ponen nerviosos¨.