¿Discriminación en Terapia?

Mediante las redes sociales se denunció un caso que le tocó vivir en nuestra ciudad a un joven con capacidades diferentes, la noche del 1 de enero cuando intentó ingresar al boliche Terapia y no se lo permitieron. Quienes relataron el suceso piensan que se trató de un hecho de discriminación, entre ellos el Asesor Letrado del Municipio, Carlos Costas, quienes hasta ahora no se expidieron sobre el suceso son las áreas de Derechos Humanos y Discapacidad del Municipio.

 

 

 

 

Ceelina Rios Tamburini expresó ¨Lo peor de todo es que el dueño de terapia es que el estaba en la puerta. Todavía estoy esperando a que Lucas reciba unas buenas disculpas. No se dan una idea lo ilusionado que estaba. Estuvo toda la semana esperando a salir para solo disfrutar con sus conocidos. Escuchar un audio de él a las 2 y media de la mañana diciendo que se volvía porque no lo dejaron pasar no partió el alma a toda la familia, porque a Lucas lo queremos como si fuese de nuestra familia. Es lamentable como un poco de guita cambia a las personas.

 

Claudia Dicundo escribió ¨Noche del 31/12 en Terapia Disco el señor DIEGO CUOZZO estando en la entrada del boliche no permitió la entrada a un chico Lucas (con capacidades diferentes) que con sacrificio compró la entrada. Me pregunto? Será por……. Es de no creer que estando en 2018 sigamos sufriendo discriminación y después hablamos de inclusión. Señor DIEGO CUOZZO, los jóvenes con capacidades diferentes no contagian solo quieren ser aceptados.

 

 

La Casa De River Chacabuco Marcelo Gallardo

Lucas hace más de dos meses que venia ilusionado con ir a festejar el comienzo de año al boliche Terapia, para dicha fecha preparo una remera para usar con sus personajes favoritos de la infancia.

Como no quería perderse ese día estuvo siempre atento al comienzo de las ventas de entradas, llegado el mismo fue a sacar su entrada a Lancur y le dijeron que estaban todas reservadas, no se la quisieron vender, de todas maneras la pudo conseguir por medio de un amigo del Club 9 de julio, que al comentarle lo que le había sucedido se ofreció a sacarle la anticipada.

Llego el día y Lucas con toda la ilusión llego al boliche en colectivo con su entrada, al momento de ingresar se encontró con el dueño del establecimiento en la puerta diciéndole que no podía pasar, preguntándole donde había conseguido la entrada… una total falta de respeto y discriminación a una persona que tiene un corazón enorme, que a todos los lugares donde concurre da muestra de honestidad, compañerismo, buena persona, trabajador, colaborador en todo lo que este a su alcance.

 

Repudiamos la mala fe de la persona de sexo femenino que lo atendió en Lancur (de anteojos según la descripción del mismo) la cual no le quiso vender la entrada y de Diego Cuozzo dueño del boliche Terapia por su actitud de no permitirle el ingreso sin motivo alguno.

 

Desde la casa de River Plate filial Chacabuco, apoyamos a nuestro amigo Lucas Perez, con el cual hemos compartido diferentes momentos y en los cuales da muestra de la excelente persona que es.

 

 

El Asesor Letrado del Municipio, Carlos Costa, tambien se expresó en el tema:

 

Resulta repudiable el accionar discriminatorio efectuado por el señor Diego Cuozzo, propietario de Terapia Disco, al impedirle el ingreso a un joven, al que le asiste el derecho a disfrutar como a cualquier otro.