8 de Noviembre: Día del Trabajador Municipal

Llevo muchos años ejerciendo la medicina, he conocido y vivido buenos momentos y de los otros también. El arte de curar ha sido una de las pasiones de mi vida (la otra, nadie puede ignorarlo, es la política). Pero felizmente, pude separarlas para que una no fagocite a la otra.

¿A que viene este prologo? Simplemente a que el 8 de Noviembre es la fecha instituida para celebrar el Día del Trabajador Municipal y que dentro de las cosas muy buenas que me han sucedido, son mis 40 años de medico municipal, que están grabados a fuego en mi mente y en mi corazón.

Dentro del Hospital conocí, soporte, sufrí junto a mis pacientes y compañeros, sin distinción de tareas (mucamas, queridas enfermeras, administrativos y médicos), que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo, pero que siguen imbuidos del mismo amor por la medicina y su práctica, destinada a calmar el dolor humano.

Soporté dictaduras y mi ideología política hizo que pagara con la cárcel el pecado de revelarme contra la injusticia. Sufrí la soledad de la prisión, la humillación de horas amargas… pero cuando tuve otra vez la libertad –dentro de mi consciencia siempre la tuve-, volví a estar vivo, porque mi querido Hospital me recibió nuevamente.

Admire y admiro la lucha diaria que tienen todos los componentes de ese magnifico cuerpo hospitalario, porque anteponen sus problemas para dar todo de si, a fin de que el enfermo no se sienta acompañado por su dolencia (que no es buena compañía), sino por el afecto de los que lo rodean.

Estoy contento porque puedo aprovechar este día para expresar por un medio digital mis deseos de un futuro cercano muy feliz, queridos compañeros municipales.

Dr Nelson R Coronel-

_________________________________________________________________________

08 DE NOVIEMBRE MI SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN SU DÍA

El Dr. Rubén Darío Golía saluda a todas las mujeres y hombres en el “Día del Trabajador Municipal” y los recuerda con mucho afecto a quienes en su rol de servidores públicos, cada uno en su ámbito, cada uno aceitando su tornillo para que funcione adecuadamente el engranaje, me acompañaron en mis dos periodos como Intendente Municipal.

En este día tan especial los saludo a cada uno de ustedes y que disfruten de su merecido descanso en familia y con sus seres queridos.

_________________________________________________________________________