Actividades del Intendente

Durante la jornada de este sábado por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en el Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen», donde saludó a sus colegas en el «Día del Pediatra».
Posteriormente, recibió en el despacho a sus pequeños pacientes donde compartieron el desayuno. «La pediatría es la profesión que elegí y que convive conmigo todos los días», aseguró el Jefe Comunal, quien mantuvo diálogo con los niños y niñas; y familiares que los acompañaron.
Más tarde, Aiola fue recibido en el domicilio de Elba y Elvio, un matrimonio que reside sobre Alberdi al 900, en el barrio Santa Emilia. En ese marco destacó que se trata de escuchar sus consejos y de conocer sus historias de vida. Como todos los sábados, y previo al comienzo de la gestión, el intendente recorre los distintos barrios de la ciudad  con el objetivo de estar cerca de los que los apoyan, de los que no y de todos los que se acercan a consultarlo.
En la visita, estuvo acompañado por el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, demás funcionarios municipales y concejales.
Por otra parte, pasado el mediodía, Aiola estuvo de recorrida por el Mercado de Abastecimiento Barrial (MAB), una iniciativa impulsada por la secretaría de Producción y la coordinación de Comercios, Pymes y Emprendedores del Municipio.
Esta segunda edición se desarrolló en la plaza Belgrano, con una gran concurrencia de vecinos quienes pudieron acceder a productos de la canasta básica mediante precios accesibles.
Durante su recorrido, el Intendente visitó cada puesto sobre avenida Urquiza, y mantuvo cercanía con los feriantes quienes destacaron que hubo una mayor venta a diferencia de la primera edición.
Este sábado, en la plaza Belgrano, se desarrolló la segunda edición del Mercado de Abastecimiento Barrial itinerante.
Con una gran concurrencia de vecinos, se pudieron aprovechar promociones de productos básicos tales como carnes, panificados, verduras y artículos de limpieza. La novedad fue que se realizó recarga de garrafas a 200 pesos. «Todos tuvieron buenas promociones», aseguró Juan Ozán, coordinador de Comercios, Pymes y Emprendedores.
El MAB comenzó a las 9:00 y la gente pudo circular por los diferentes puestos sobre el pasaje que da hacia avenida Urquiza. «El beneficio de los comerciantes de poder comprar en cantidad lo vuelcan hacia el vecino», continuó Ozán.
En tanto que Rosana Navone, directora de Bromatología, comentó que inspectores de su área controlaron los puestos de expendio de alimentos. «Queremos darle la seguridad de que son mercados, de que tienen una forma distinta de venta pero que los controles existen y son los mismos que en cualquier comercio», informó la Directora.
La tercera edición será el sábado 3 de noviembre en la plaza General Paz, en el horario de 9:00 a 13:00.