Acto por el Día de la Independencia

DSC_0828El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, encabezó esta mañana en O´Higgins el acto oficial por los 199 años de la declaración de Independencia .

Estuvieron presentes el diputado Darío Golía; el delegado municipal, Javier Romero; el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; concejales; consejeros escolares; funcionarios e integrantes de distintas instituciones.

Durante el acto se izó la bandera argentina, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento a San Martín y como cierre un grupo de vecinos bailó el tradicional Pericón.

En su discurso Barrientos recordó a los hombres y mujeres que hace 199 años dieron todo por la Patria y emprendieron la tarea de romper la relación de dependencia con la Corona española. Por otro lado dijo que era su “último discurso como Intendente en un acto de la Independencia en O´Higgins”, por lo que agradeció a todos los vecinos e instituciones por el acompañamiento que le dieron a su gestión durante estos tres años y medio.

“Se puede estar de acuerdo o no con lo que uno piensa, pero destaco el respeto con el que siempre me han tratado en O´Higgins”, dijo para cerrar.

 

________________________________________________________________________

En el almuerzo organizado por el Jardín de Infantes,  en el marco de los 199 años de la Declaración de Independencia, realizado en la localidad de OHiggins, el Intendente Mauricio Barrientos entrego un subsidio de $ 40.000 al Instituto Santa Ana con motivo de conmemorarse en el mes de octubre los 50 anos de la Institución Educativa.
La Directora Miriam Puricelli agradeció la colaboración y los aportes que le permitieron edificar la Biblioteca y la Sala de Computación del Establecimiento Escolar. Expreso la Directora: «Mauricio ha sido un Intendente muy presente en nuestra comunidad y que ha ayudado a todas las Instituciones y a la comunidad. Sin dudas que se lo va a extrañar muchísimo», finalizó.
_______________________________________________________________________________________
Fomentistas
Este miércoles por la noche el Intendente Municipal Mauricio Barrientos asistió al festejo del Día del Fomentista que se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia.
Además, estuvieron  presentes el Legislador Provincial Darío Golía, funcionarios, concejales y representes de todas las Sociedades de Fomento locales.
Primeramente habló el Presidente de la Unión de Sociedades de Fomento de Chacabuco Juan Medina quién agradeció a todos los presentes y en especial a Mauricio Barrientos y a Darío Golía que “siempre están trabajando para traer obras para Chacabuco y los barrios” al tanto que llamó a todos a trabajar por los barrios.
Seguidamente, Darío Golía recordó que cuando era concejal fue autor del proyecto que pedía declarar el Día del Fomentista en memoria de Arnoldo Castro: “en el quiero recordar a todos los fomentistas que hoy no están, que son muchos, pero la verdad es que todos han hecho mucho para Chacabuco y proponiendo diferentes obras para los barrios, representando a su gente”.
Por último, Mauricio Barrientos llevó un reconocimiento profundo a quienes integran e integraron las Sociedades de Fomento y que dedicaron su vida por los vecinos.
“Trabajamos muchísimo con las Sociedades de Fomento que dan un claro diagnóstico de la realidad y de las necesidades de los barrios. Se han hecho muchas cosas en forma conjunta, como los últimos Carnavales de la Alegría donde más de 10 mil vecinos por noche los disfrutaron” dijo el Intendente y agregó que éste lunes se inauguró una Sala Periférica que se amplió y mejoró en el Barrio Ubaldo Martínez mientras que prontamente se estará inaugurando la Sala Periférica de Cucha Cucha con doble turno de atención (mañana y tarde).
“Cuando asumí como Intendente, una de las cosas que me había planteado era darle respuestas a las Sociedades de Fomento. Y hoy, en el Día del Fomentista, quiero felicitarlos por el trabajo” manifestó Barrientos quién concluyó expresando que “entre el esfuerzo de todos, trabajando en conjunto, está el crecimiento y el desarrollo de Chacabuco”.