Aiola en Castilla y el Jardín de Infantes Nº 906

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios, estuvo en Castilla. Allí, se desarrolló la reunión de gabinete, una actividad habitual de la gestión que busca estar permanentemente cerca de las localidades.

 

Durante el encuentro, se realizó un seguimiento de temas y se destacó la importancia de continuar acercando a los vecinos propuestas desde las diferentes áreas y dependencias municipales.

 

Asimismo, desde el Hospital “Tomas Keating”, la Comisión Cooperadora manifestó su agradecimiento, ya que el monto de la compactación de motos retiradas de la localidad fue donado a la misma por la secretaría de Seguridad del Municipio.

 

“Somos una gestión que desde el primer día asumió el compromiso de estar cerca de las localidades y estamos cumpliendo”, aseguró el Jefe Comunal.

 

Además, estuvieron presentes el delegado de Castilla, Santiago Terrile, concejales y consejeros escolares.

Pasado este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo de visita en el Jardín de Infantes Nº 906, donde fue recibido por la directora del establecimiento, Roxana Speroni. Al menos 130 niños y niñas concurren al Jardín del barrio Malvinas, entre los turnos mañana y tarde.

 

En ese marco, el Jefe Comunal mantuvo diálogo con los docentes y personal, sobre el desenvolvimiento de los pequeños que concurren al Jardín; y sobre los padres y las familias quienes brindan su acompañamiento a los proyectos que se impulsan desde la institución educativa.

 

Una de las iniciativas tiene que ver con  las clases de Yoga que se dictan para los alumnos como modalidad práctica. El proyecto, que inició el año pasado, dio como resultado el mejoramiento del comportamiento de los niños y la disminución de la inasistencia escolar.

 

Desde Jefatura Distrital buscan replicar la medida en todos los Jardines de Infantes de nuestra comunidad. Este proyecto fue muy bien recibido por el Ministerio de Educación provincial, el cual bajó a nuestro distrito para observar las clases.

 

El Intendente estuvo acompañado por el jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y la consejera escolar, Juana Penuto.