Aiola: Hay que ayudar a reconvertir a un montón de rubros

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió a las obras que se realizarán en el municipio a partir del convenio que firmó con el gobernador Axel Kicillof, y a las medidas del gobierno de cara a la pos pandemia. “El camino debe ser la generación de trabajo genuino”, consideró.

¿Qué piensa de los intendentes que han decidido crear su propio sistema de fases?

No juzgo, no soy quién, ni tengo autoridad para juzgar cómo se comportan otros intendentes, porque son responsables de su población e incluso equivocando el camino, siempre el sentido es hacer lo mejor por esta.

Entonces puede ser que uno a veces se equivoque, yo mismo me equivoco seguramente muchas veces al tomar decisiones más receptivas o menos receptivas, pero me parece que eso tiene que depender mucho de la relación que tenga Nación, Provincia y Municipio, y en cómo se organicen a la hora de existir complicaciones, porque cuando necesite una mano se puede llegar a complicar la situación.

Hay que analizar cada caso en particular, sabemos que vamos a tener que aprender a convivir con este virus, que está afectando a todo el mundo sin distinción de ideología política, clase social o conducta.

 

 

Participó de la firma de convenios con el gobernador Kicillof, para obras pertenecientes al Fondo de Infraestructura Municipal, ¿cuáles fueron las elegidas para Chacabuco?

Como hemos hecho en otras oportunidades, vamos a utilizarlo para asfalto, cordón cuneta y mejorado de calles. La prioridad es una cuestión de equidad, de darle a los barrios, sobre todo periféricos, más mejoras.

Las mejoras en la ciudad no tienen que ir del centro a la periferia, sino de la periferia hacia el centro, ese es el camino que debe seguir el municipio.

 

 

Como intendente de Juntos por el Cambio, ¿le da tranquilidad que este FIM se reparta nuevamente por CUD (Coeficiente Único de Distribución)?

Sí, me parece bien porque el CUD representa muchas variables, territorio, población, sistema de salud. Si bien es algo que puede evaluarse y ser modificado, es un factor que está bueno, tanto para dividir la coparticipación como los beneficios que pueda recibir un municipio. Hace más de 30 años que en la provincia se utiliza y me parece un buen elemento.

 

 

¿Qué evaluación hace de las medidas que viene tomando el gobierno nacional y provincial hacia la pos pandemia?

Gobernar en el momento que estamos viviendo y en la pos pandemia va a ser incluir, incluir va a ser tener trabajo. Eso el gobierno nacional y provincial lo tiene en claro en algún punto, están trabajando el programa para generar fondos para nosotros, de cloacas, de agua, que van a venir dentro de poco, y eso genera mano de obra local y trabajo a las empresas de nuestra ciudad, que el dinero quede en Chacabuco.

Es muy importante eso y pienso que el camino debe ser por ahí, por la generación de trabajo genuino, que no significa trabajo dentro del Estado, que sabemos que tiene un número de trabajadores que ya es suficiente o más, sino generar herramientas a la población, al emprendedor o microemprendedor, las pymes que son las que movilizan gran parte de la economía de nuestro país, hay que apuntalarlas y ayudarlas.

Por otro lado está la reconversión, hay que ayudar a reconvertir a un montón de rubros que hasta que no esté la vacuna no van a poder trabajar.

 

Fuente: Grupo la Provincia