Aiola sobre Speranza: «Siempre hace declaraciones que llevan a discusión o al enojo»

AiolaEl intendente municipal Víctor Aiola fue entrevistado por FM Líder y habló de varios temas de actualidad.

Líder: ¿Estuvo visitando unas de las Cooperativas?

Aiola: Si el día lunes estuve, ya que el viernes se me hizo imposible recibirlos por otros compromisos, me acerqué para charlar y ver cómo trabaja, fui recibido por el señor Bruno. La verdad que hay muchas necesidades, son gente de las cooperativas que cobran $3100 por mes, que es poco, quedamos en que van a llevar a cabo una serie de trabajos que necesita el municipio, para darle una mano desde ese punto de vista, lo mismo para la Cooperativa de aluminio cuando hagamos la obra del hospital, unas de las prioridades será que todo lo de aluminio de esa obra sea realizado por ellos. Tienen algunos trabajos pero no la cantidad necesaria ya que son unos 40 operarios”.

Líder: ¿Qué pasó con la donación del 10% del sueldo que hubo tanta polémica?

Aiola: “Fue una propuesta que me acercaron a mí la concejal Ana Rodrigo y el concejal Aldo Iglesias, pero tomé la resolución sobre el ejecutivo, que es el poder que yo encabezo, después respecto a los concejales es una cuestión personal que cada uno puede hacer lo que le parezca en ese sentido, si quiere no recibir el aumento no lo recibe, sino sí, pero con respecto a los funcionarios que yo nombré nos parecía que teníamos que juntar dinero para ayudar a la gestión”.

Líder: El radicalismo cuando era oposición planteaba a través de los concejales, que hoy forman parte de su gabinete, la no realización de eventos en la plaza principal, ¿Por qué ahora si?

Aiola: “Nosotros en lo que fue la fiesta trabajamos en cuidar la plaza con el personal municipal a quien quiero agradecer, se portaron muy bien y trabajaron mucho. Nosotros sabemos que la plaza en Chacabuco es como el centro de reunión obligatoria de toda la población, por eso se hizo en ese lugar, es un tema a debatir si se puede considerar distintas opiniones, será algo a tener en cuenta para el próximo año”

Líder: ¿Cómo está la UCR local?; ¿Cómo es la relación con el PRO?

Aiola: “El radicalismo a nivel local está fuerte, es una de las ciudades donde se tiene un comité activo, hacemos reuniones que asisten mucha gente, donde hemos logrado la unidad partidaria que es algo muy importante, y hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto que era gobernar Chacabuco. Por otro lado la relación con el PRO es muy buena, tengo una muy buena relación desde antes con Marcelo Daletto, es el referente local, la máxima autoridad local, éramos amigos de chicos, nos distanciamos luego por cuestiones de trabajo, pero tenemos un muy buen dialogo, tratamos de hablar todo, nos ponemos de acuerdo en los pasos a seguir, así que te puedo decir que la relación con el PRO local es muy buena, te podría decir que es excelente. Tenemos una mesa de Cambiemos donde nos reunimos una vez por semana y charlamos todas las diferencias, hablamos de los problemas, la problemática en general, estamos muy contentos. A nivel provincial algunos quieren utilizar dentro del radicalismo algún tipo de diferencia con el PRO para hacer política partidaria y anteponen los intereses personales a los del partido, a los de la población y a los del espacio de Cambiemos. El espacio de Cambiemos levanta la bandera del radicalismo en muchos aspectos, seguramente en algunas no cosas no estamos de acuerdo como en las formas si se quiere, por ejemplo lo del tarifazo es algo que , si bien había que hacer un sinceramiento de las políticas públicas y de la realidad que vivía el país , a nosotros nos parecía que el aumento debía ser escalonado, empezar por los grandes consumidores, uno es lo que siente como intendente es que a todos los vecinos y sobre todo a los que más lo necesitan lo afecto un montón, hubiera que haber pensado un poco más en eso”

Líder: ¿Qué pasó con Speranza?

Aiola: “A Luis antes de conocerlo te dan ganas de agarrarlo y … (risas), siempre hace declaraciones que llevan a discusión o al enojo, pero Luis conmigo ha trabajado muy bien, tengo una muy buena relación con el, lo apreció mucho, pero las declaraciones que realizó no eran defendibles desde ningún punto de vista y en realidad Luis me presentó la renuncia y yo se la acepté porque me pareció que era el camino más sano para él, para el espacio de Cambiemos, para el PRO, para el radicalismo, entonces no hubo opción. Siempre le digo a los funcionarios antes de escribir, de hablar, que piensen que ya dejaron de ser un ciudadano común, hay muchos ojos mirando, escuchando, viendo lo que uno dice, entonces hay que tener mucho cuidado con las expresiones que uno tenga, ya dejan de ser a título personal porque forman parte de un gobierno y cualquier declaración que viertan será relacionada con la gestión y con un partido político. Es una buena persona, yo lo aprecio mucho pero en la política y en la gestión a veces hay cosas que uno no puede seguir sosteniendo y por eso creo que tomamos el camino más indicado”