Aiola: Yo estoy para hacer cumplir la normativa y hacerme cargo

La Jefa Distrital de Educación María del Valle Aiola analizó lo ocurrido tras el accidente de Karen Oromé, alumna del Colegio Manuel Belgrano y dijo que no pedirá licencia.

Javier Estevez, concejal del Pj dijo Aiola ¨debería pedir licencia hasta que se aclare el hecho” (ver nota) a lo que la Jefa Distrital respondió ¨No me puedo tomar licencia, porque no estoy enferma y tengo que estar cumpliendo mi función¨.

 

En una entrevista por Somos Noticias agregó ¨acompañamos a la familia de Karen y el resto de alumnos y luego realizamos una investigación que es lo que corresponde según el estatuto docente, el reglamento de instituciones educativas y la resolución 3708/17¨.

 

¨Cuando se realizan visitas dentro del distrito el Jefe Distrital no firma la autorización, sino que es responsabilidad de los equipos directivos y estos les deben informar al inspector del nivel o la modalidad, en este caso era un proyecto deportivo por eso se le informó a la inspectora de educación física.¨

 

Aiola comentó ¨Este es un caso complejo, grave, hay que deslindar responsabilidades. Nosotros estamos, como Jefa Distrital, para hacer cumplir la normativa. Se inicia una investigación simple donde a partir de eso se desplaza al director Luciano Lamanna que es la máxima autoridad, no es que el hilo se corta por lo más delgado, estamos haciendo cumplir la normativa¨.

 

¨Esta actividad estaba propuesta para el día 19 y ese día hubo paro y a través de comunicaciones telefónicas ellos deciden realizarla al otro día. Yo creo que un evento de semejante magnitud, no se puede pasar de un día para otro, por eso estamos en investigación.¨

 

¨Yo no puedo pedirme licencia. Yo estoy para hacer cumplir la normativa y hacerme cargo de la situación y hacer lo que tengo que hacer, sino particularmente lo vería como que me estoy lavando las manos. Yo me estoy haciendo cargo de la situación y acompañando a la familia de Karen y al resto involucrados para brindar ayuda psicológica.¨

 

En el final de la nota Aiola reflexionó sobre las motivaciones de los cuestionamientos y expresó ¨Acá estamos cambiando el foco de nuestra función, porque hubo un accidente grave y estamos pasando el foco de atención a los directivos y nadie piensa en estos alumnos que estuvieron involucrados por ciertas situaciones¨; ¨Estamos cambiando el eje para sacar otro tipo de beneficios¨.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!