Barrientos: Día Internacional de la Mujer – Salario

En el día internacional de la Mujer quiero expresar todo mi apoyo a la lucha que llevan adelante las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.

 

 

Exigimos la erradicación de todo tipo de violencia machista y patriarcal cotidiana hacia las mujeres, el fin de la brecha salarial, el reconocimiento del trabajo invisibilizado y no remunerado y la abolición de todas las desigualdades persistentes.

 

 

Para eso creemos necesaria la participación y pleno desarrollo de las mujeres en todos los espacios y la urgente toma de decisiones políticas contra la violencia machista en sus diferentes manifestaciones.

 

 

Recordamos a la gran Evita, quien realizó una tarea decisiva para el reconocimiento de la igualdad de derechos políticos y civiles entre hombres y mujeres. Empoderó a las mujeres para votar y ser votadas, consagrándolas como sujeto soberano.

 

 

En un contexto nacional de recorte en el sistema público de salud y educación, de desmantelamiento de programas de atención y asistencia a las víctimas de violencia de género; donde avanzan los proyectos de reforma laboral y previsional, donde se reduce el presupuesto para todo lo que tiene que ver con políticas sociales en un claro achicamiento del Estado y la exclusión social que esto conlleva, no hacen más que excluir y perjudicar aún más a quienes son parte del sector más vulnerado y postergado de la sociedad: las mujeres.

 

 

 

Brecha salarial por cuestiones de género

 

 

En el marco de la lucha por la igualdad de derechos que vienen encabezando las mujeres, el legislador Mauricio Barrientos presentó un Proyecto de Ley creando el “Observatorio de la Brecha Salarial por razones de género”.

 

 

El objetivo es poder visibilizar ésta injusta disparidad salarial existente entre hombres y mujeres, y sobre la base de la realidad, promover los medios idóneos necesarios para eliminar las diferencias salariales existentes.

 

 

El Legislador expresó que «en la lucha por la paridad entre los géneros, se busca la igualdad de derechos no sólo respecto de las remuneraciones, sino también respecto del acceso al empleo, a la participación y representación igualitaria en los lugares de jerarquía en todo el ámbito laboral, y a todo lo relacionado con la igualdad entre trabajadores y trabajadoras», finalizó.