Barrientos en una reunión con Scioli – PROCREAR

IMG-20151105-WA0039El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos estuvo en la reunión que el Bloque de Diputados Provinciales mantuvo con el Gobernador y candidato a Presidente, Daniel Scioli.

Los legisladores expresaron su compromiso de trabajar para que el 22 de Noviembre, fecha que se realizara el Ballotage, los argentinos elijamos a  Daniel Scioli como el nuevo Presidente de los Argentinos.

Expreso Barrientos: «el domingo 22 tenemos la responsabilidad de elegir que vamos por el futuro, consolidando lo construido y dando nuevos pasos hacia adelante para realizar lo que falta y corregir lo que sea necesario corregir”.

“En este ballotage se ponen en juego, como nunca antes en la historia argentina desde el regreso de la democracia, dos proyectos de país antagónicos. Por un lado el que encabeza Mauricio Macri y que representa el modelo neoliberal que destruyó a los países de América latina y que busca achicar el Estado a su mínima expresión posible. Y por el otro un proyecto que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner, luego Cristina Fernández y ahora vemos en Daniel Scioli su continuidad.

Este proyecto que defendemos le dijo no al ALCA en 2004, fortaleció el bloque regional de América del Sur, se desendeudó con los organismos internacionales para recuperar su soberanía económica, puso el foco en los sectores más vulnerables de la sociedad como los abuelos y los niños, jubilando a millones e implementando la Asignación Universal por Hijo. No se trata de miedo sino de tener memoria y conciencia de quien va a defender los intereses de los argentinos. No debemos confundirnos con aquellos que bajo la pantalla de la nueva política quieren gerenciar la Argentina para defender una vez más los intereses  de los que más tienen».

Finalizando expreso «el 22 la opción es Scioli o Macri, la opción es el futuro o el pasado. Yo elijo por el futuro, elijo Scioli Presidente».

_________________________________________________________________________

PROCREAR

Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, recorrió la quinta 731 que compró el Municipio para dar respuesta a los vecinos de Chacabuco que habían sido sorteados en el Plan PROCREAR y que no podían acceder a los terrenos por el alto valor del mercado de los mismos.

Esto se hizo mediante la firma de un convenio con el Banco Hipotecario para que el Municipio ejecute la obra de todos los servicios que se requieren para la misma, con un costo total de 17 millones de pesos: 9 millones se destinaron para la compra de la quinta y el saldo restante para la ejecución de la infraestructura.

“Las tareas ya están en la parte final siendo el plazo de obra el 30 de Noviembre,  y se cumplirá en tiempo y forma; y a partir de allí, el PROCREAR pondrá en posesión a los adjudicatarios que salieron sorteados en el Teatro Italiano poco tiempo atrás, donde resultaron 119 titulares y algunos suplentes”, dijo el Intendente Barrientos.

Por otro lado, comentó que éste viernes se reunirá con el Intendente electo, Víctor Aiola para iniciar las conversaciones en lo que refiere a la transición hacia el 10 de Diciembre y “con la seguridad, más allá de los aciertos y errores, de que hemos llevado adelante una administración muy ordenada, prolija y austera donde no ha habido observaciones del Tribunal de Cuentas  en estos cuatro años. Otro tema muy importante es que no hemos incrementado la planta de personal, donde las bajas y los ingresos de personal fueron cercanos a los 150”.

“El balance de la gestión es sumamente positivo” afirmó Barrientos y agregó que “en estos 4 años se gestionaron y consiguieron muchas cosas, la crítica y el reclamo de la comunidad se generaron en los servicios de limpieza y recolección. Y en eso tendrá mucho trabajo la nueva gestión. Sabemos muy bien de nuestros déficits. Pero también sabemos que hicimos una Planta de Reciclado de Residuos, hemos comprado muchos camiones nuevos, motoniveladoras, palas, retroexcavadoras,  camiones recolectores hidráulicos, 100 volquetes sobre las avenidas y quizás antes de Noviembre logremos colocar los 200 volquetes más dentro de las 4 avenidas para terminar la primera etapa”, concluyó.