Belfortti: Con las botas lustradas, pero sin gas

Con un simple decreto promovido entre gallos y media noche, el actual presidente Mauricio Macri, le devolvió a las fuerzas armadas, borrando de un plumazo y de una sola vez, uno de los logros más importantes conseguidos por el Dr. Raul Alfonsin en 1984.

Esta medida es un rotundo retroceso en los logros democráticos de control civil de las FFAA. Alguna vez se tildo a gobiernos anteriores de hacer “demagogia” con los DDHH. Como también se hablo de “sobre actuación”, cuando se derogaron las leyes de obediencia debida y punto final, bajando el cuadro del dictador Videla de la Esma. ¿Cuántos de esos comentarios provendrían de sectores que hoy con la medida implementada por el Sr. Presidente se golpean el pecho y vociferan que vuelve el orden?¿Cuantos de esos “no arrepentidos” volvieron a lustrar sus botas?

En Chacabuco una nota agraviante firmada por la JR, sobre el compañero Francisco Bruno, denota que hay arrepentidos, pero no tantos. Algunos están arrepentidos, unos cuantos, el Sr. Intendente ponía su foto en toda la plaza San Martin junto al actual presidente, resulta que luego de las medidas implementadas parece que no lo conociera.

¿Qué vamos a decirles a los clubes de los barrios cuando le llegue la factura de luz o de gas? Claro, podemos decirles que MM les reconoce un 40%. Eso si ellos nos van a contestar que todavía les queda un 160% por pagar de aumento. ¿Qué le vamos a decir a los chicos del club? ¿Qué no se puede entrenar de noche? ¿Qué la calefacción ya no se prende? ¿Qué una pileta climatizada es imposible?

 

El intendente actual Víctor Aiola, -la UCR nacional, provincial y local- acompaño fervientemente el candidato que resulto ganador en las ultimas elecciones. Debe hacerse cargo de los aumentos, debe hacerse cargo de Guleguaychu, y también debe hacerse cargo de las Botas Lustradas.

Victor Belfortti