Carnaghi: “hay que ponerse la camiseta de Chacabuco, no la de Cambiemos”

Ayer los vecinos de Castilla se reunieron y movilizaron ante la fusión de divisiones en la Escuela Primaria Nº 13 (ver nota), de la reunión participó el Jefe Distrital de Educación, Rubén Cruz; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; el Secretario de Gobierno, Mariano Cámera; el Delegado Municipal, Santiago Terrile y el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi quien hablo del tema en una entrevista por Líder.

 

 

El Presidente del Bloque de Unidad Ciudadana expresó sobre la decisión que se quiere tomar, ¨Ellos le llaman optimización de recursos, así lo decía el Inspector Cruz, y de hacer la escuela más atractiva. Estos son todos términos empresariales y la escuela no es una empresa. Además nosotros consideramos que hay que ponerse la camiseta de Chacabuco, no la de Cambiemos o de la Gobernadora, y esto pasa con otros temas. Se toman decisiones inconsultas, que vienen de la provincia pero uno en su comunidad y desde el lugar que ocupa, desde el ejecutivo, desde educación o desde la oposición siempre tenemos que tener primero la camiseta de Chacabuco puesta¨.

 

 

Al referirse al rol del Inspector Cruz y el Secretario de Gobierno, Mariano Camera en la reunión, el edil comentó, ¨el Inspector decía, si a mí me bajan una orden la tengo que cumplir. Y nosotros creemos que si hay una orden, que mata a un pueblo como Castilla, la posición que tome el gobierno y el jefe distrital para pelear y tratar de corregir esa orden es muy importante; y a mí me dio la sensación de que ambos estaban de acuerdo con esa decisión de la fusión de cursos. Recortar y ajustar con los chicos¨.

 

 

 

Carnaghi en la entrevista por Líder opinó que, ¨Esta es una encrucijada para los funcionarios, que la van a encontrar en el 2018 muchas veces, eso de estar del lado de mí pueblo y lo defiendo, o ejecuto algo en lo que ellos están de acuerdo, pero lo que pasa es que no lo dicen, por eso nosotros estamos encargados de debelar esas posiciones políticas¨.

 

 

 

¨Con la reunión se logró parar algo que ya estaba casi hecho, gracias a la movilización de los padres¨.

 

 

 

Unidad del Peronismo: ¨Que no cuenten con nosotros¨

 

 

Víctor Belfortti realizará una cena el viernes 16 de marzo donde buscará ¨la Unidad del Peronismo¨, al ser consultado Carnaghi si concurriría afirmó, ¨a nosotros nunca nos van a ver en los fuegos de artificios de las reuniones y de las roscas, no es algo que creamos que aporte nada, y eso no nos va a dar la garantía de la unidad. Nos parece saludable que los compañeros generen actividades y movimientos¨.

 

¨Nosotros no queremos que nos lleven de las narices ningún triunvirato, Domínguez, Golía y Barrientos¨; ¨Victor tiene palabras de que él forma parte de este espacio político, me parece que es difícil construir un Peronismo Unido mientras se siga trabajando en pos de las decisiones finales que están basada en esos tres dirigentes. Que no cuenten con nosotros, queremos un peronismo horizontal donde cada compañero valga por lo que es¨.