Concejales PJ-FpV: Repudio a los dichos de Aiola

¿Puede un intendente decir tan vulgarmente «van por el sandwich y la coca»?

 

 

Resultan anadmisibles las declaraciones del intendente Victor Aiola sobre el Paro Nacional del día 25 de junio.

Desde nuestro Bloque de Concejales respetamos la libertad de expresión, pero claramente, las expresiones de Aiola, constituyen una ofensa para aquellos trabajadores que en el día de ayer decidieron interrumpir su jornada laboral para manifestarse en contra de las políticas de este gobierno que llevan día a día a un deterioro real del poder adquisitivo del salario junto a la perdida de miles de puestos de empleo.

 

 

La relevancia institucional y comunitaria del cargo del intendente Dr. Victor Aiola amerita un análisis más profundo que la expresión vulgar: “van por el Sandwich y la Coca”, y en este sentido, debe entenderse que el Paro Nacional del 25 de junio se constituye como un derecho inalienable de los trabajadores a suspender momentáneamente sus tareas para manifestarse, no sólo a favor de mejores condiciones laborales y salariales, sino también, en contra de las actuales políticas públicas ejecutadas por su propio gobierno.

 

 

Las expresiones del intendente reflejan el mismo desprecio hacia los trabajadores y los más humildes que demuestra en su gestión y muestran un serio desconocimiento de la dura realidad económica que deben afrontar los vecinos de la comunidad que debiera conducir.

 

 

 

 

 

Nota  del Bloque de Concejales del Partido Justicialista y Frente para la Victoria

 

 

Visto: las recientes declaraciones vertidas por el Intendente Municipal Victor Aiola en relación al Paro Nacional del día 25 de junio.-

 

 

Considerando:

 

 

Que, el Paro Nacional del 25 de junio se constituye como un derecho inalienable de los trabajadores a suspender momentáneamente sus tareas para manifestarse, no sólo a favor de mejores condiciones laborales y salariales, sino también, en contra de las actuales políticas públicas ejecutadas por el gobierno.

 

 

 

– Que, a través de los años, los trabajadores junto con el movimiento obrero organizado han encabezado una gran cantidad de conquistas de derechos que han traído aparejado grandes avances en el camino hacia la justicia social.

 

 

– Que, la relevancia institucional y comunitaria del cargo del intendente Dr. Victor Aiola amerita un análisis más profundo que la expresión vulgar: “van por el Sandwich y la Coca”.

 

 

– Que, las expresiones del intendente Dr. Victor Aiola reflejan el mismo desprecio hacia los trabajadores y los más humildes que demuestra en su gestión.

 

 

– Que, las expresiones del intendente Dr. Victor Aiola representan una grave ofensa hacia todos aquellos que entienden que han decidido interrumpir su actividad laboral para manifestarse en contra de las políticas de este gobierno que han llevado a un deterioro significativo del poder adquisitivo del salario junto a la pérdida de miles de puestos de empleo. Que, las declaraciones del intendente muestran, además, un serio desconocimiento de la dura realidad económica que deben afrontar los vecinos de la comunidad que debiera conducir.

 

Por ello, El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de Chacabuco en uso de sus atribuciones, propone el siguiente Proyecto de Resolución:

 

 

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco expresa su más enérgico repudio a las recientes declaraciones vertidas por el Intendente Municipal Dr. Victor Reynaldo Aiola en torno al Paro Nacional del día 25 de Junio.-

 

 

Artículo 2°: De forma.-