Denuncian a Horacio Recalde por violar la cuarentena

El abogado y militante del Justicialismo, Gustavo Perotti realizó una denuncia en la Comisaría contra el ex intendente y médico Horacio Recalde por participar de la marcha en apoyo a Vicentín el día sábado.

 

Se lo acusa de romper la cuarentena, Perotti dijo “No lo hago porque tenga algo personal contra Recalde sino porque tiene un título de médico y no puede estar rompiendo la cuarentena y está discutiendo la autoridad del intendente”.

En la misma línea se expresó el intendente Aiola, que en un medio provincial expresó que los vecinos que se manifestaron “pusieron en riesgo la salud pública¨. El comisario Cabella dijo por Líder que ¨La policía aportó todas las filmaciones al Juzgado Federal¨, (ver Nota)

Lo de Recalde no es una excepción, ya que en Chacabuco hubo dos marchas organizadas por médicos y trabajadores de la salud. A ello se suma la participación del secretario del Concejo Deliberante, Fernando Sassone en la movilización del día domingo, según publicó el Bisemanario Chacabuco.

 

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, criticó el “banderazo” que se realizó la semana pasada en varias ciudades del país, incluida la localidad que gobierna, contra la expropiación de la cerealera Vicentin, al sostener que los que participaron “pusieron en riesgo la salud pública” en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe comunal elevó al juzgado federal de la ciudad una denuncia en torno a las personas que participaron de movilizaciones durante el fin de semana: “Lo que está prohibido está prohibido y no podemos por una marcha poner en riesgo la salud pública, hay que ser bien claro las normativas o son para todos o para ninguno, más allá de la causa no se puede, no pueden concurrir a plazas ni manifestarse”, sostuvo  en una entrevista que mantuvo con Radio Provincia.

“Soy médico y trabajo para cuidar la salud de los vecinos y cualquier acto que vaya contra eso me causa rechazo por eso informamos al juzgado federal”, destacó.

En la misma línea, aseveró: “¿No pudimos visitar a nuestros padres que hace como 90 días que no nos vemos y vamos a marchar en la ciudad en masa? Hay una contradicción en eso”. Y agregó: “Cuando uno gobierna debe hacerlo con el ejemplo y las normas para todos por igual. Acá vivimos en sociedad y hay un contrato social que cumplir entonces no se puede pensar en términos individuales”.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!