Diego Cuozzo contó su verdad sobre el boliche Terapia

 

Cuozzo DiegoEn una entrevista que dio a FM Líder Diego Cuozzo propietario de Terapia Disco contó el porqué siguió con las obras en el local bailable sabiendo que debía solicitar dos excepciones al concejo Deliberante ya que en el lugar a instalarse no podía hacerlo.

En la nota Cuozzo dice que solo debía solicitar la excepción a zona industrial, ya que la ordenanza vigente en el 2009 de zonificación sobre locales nocturnos que hablaba de la instalación de los mismos hasta la vía del ferrocarril, no contemplaba boliches, solo confiterías y bares, a la hora de comenzar la adecuación del boliche bailable Terapia.

En el comienzo de la entrevista radial Diego Cuozzo hace un poco de historia de su paso por la noche de Chacabuco, “Es de público conocimiento que yo tengo boliche del año 93, con altos y bajos, pero siempre con una continuidad. En agosto del 2009 se empezó hacer el boliche nuevo en el acceso, porque el boliche en ese momento ya había quedado chico, el barrio  se estaba haciendo residencial, no había estacionamiento, salió la opción de agrandar, de tener un estacionamiento privado, de mejorar, de crecer, se empezó a construir, se habló en el municipio, en ese momento estaba Darío Golia como intendente, hubo una reunión informal, notificándole que íbamos a trasladar el boliche, que ya estábamos en el traslado. En ese momento Golia nos preguntó que necesitábamos, dijimos que nada, solo la habilitación, que teníamos un problema que era la zona industrial, que era el único impedimento”.

“El corredor nocturno, la ordenanza existente, hablaba solo para bares y confiterías, que era de la plaza del CEF a las vías, esto se puede corroborar mirando la ordenanza de agosto del 2009, la cual decía, bares y confiterías hasta las vías del ferrocarril y boliches bailables no figuraba, no había una ordenanza sobre boliches bailables, lo podías hacer en cualquier lado”.

“En su momento Darío (Golia) me dijo que no había problemas, que se hacia una excepción a la zona industrial. Se comenzó el boliche y faltando 20 días me llaman del Concejo Deliberante, el secretario del concejo, que iba a tener problemas con la habilitación y ahí me desayuno que a mediados de octubre del 2009 se había agregado en una sesión del concejo, boliches bailables también hasta las vías”.

¿Y cómo siguió todo a partir de ahí?

“Vuelvo hablar con Golia y el dice que no estaba al tanto y que iban a tratar de solucionarlo, de hacer la excepción y ahí se mediatiza mucho, ya que tener un boliche no es como tener cualquier otro comercio, da para que la gente hable mucho, se empezó  a decir que yo hacia lo que quería, que manejaba a la policía, que manejaba al municipio, que hacia lo que quería, entre comillas era un delincuente, hablaba mucha gente, hablaba gente que tenía intereses creados en otros lugares también y una cosa llevó a la otra, se empezó a demorar todo”.

“Hubo un compromiso del municipio de cambiar la zonificación, se viajo a La Plata y entre una cosa y la otra llevó 4 años.”

“Yo en su momento no salía a decirlo abiertamente, estuvimos 4 años que se iba a cambiar la zonificación, que se iba a estirar el corredor, que viajaban de La Plata, que venían las arquitectas, esto me trajo un perjuicio económico muy grande, son casi 20 años de lo que gané, lo invertí ahí. Uno no va a invertir en algo si no está seguro, como decía un concejal que ahora sobre los hechos consumados viene a pedir la habilitación, no, fue como lo conté antes, estaba todo bien y es demostrable todo lo que yo digo”.

¿Por qué se demoró tanto entonces en dar ese permiso?

“Después empezaron excusas de un lado y del otro, que era un peligro, de que la ruta, de que el acceso no se podía controlar, yo sostengo que el corredor nocturno está colapsado, me cansé de decirlo, de hablar con los concejales, ahora los hechos demostraron que está colapsado, que los vecinos están molestos, y no son vecinos lindantes, a vecinos de dos o tres cuadras le molesta el estacionamiento, hay más de 1500 vehículos en una zona de 600 vecinos , tener 5 o 6 lugares en tres cuadras complica la concentración como desconcentración de la gente”.

“En su momento pudo entender que nadie quería hacerse responsable por si pasaba algo, pero gracias a Dios pude demostrar en estos 4 años, en distintas fiestas, en cumpleaños y ahora en navidad  que se pueden hacer las cosas, que no es como dicen, en navidad hubo 3000 personas, 1600 vehículos y no hubo un solo problema, colaboró Defensa Civil, muchos dijeron que tenía que estar haciendo Defensa Civil, y si hay gente en un lugar, el estado tienen que estar presente cuidando, no al dueño del boliche sino a la gente que va al lugar, se hicieron las cosas muy bien, se demostró que se pueden hacer las cosas bien, esa noche de navidad no hubo un solo problema, no hubo peleas y al otro fin de semana cuando no abrió Terapia, es de público conocimiento todas las cosas que pasaron, peleas, botellazos, apuñalado, problemas con vecinos, entonces quiere decir que lo que yo hice es bueno, contribuye a la nocturnidad, pedía que me den un voto de confianza, que me dejen demostrar, va a servir para descomprimir”.

¿Hubo alguna reunión en los últimos días para saber que piensan los concejales?

“No estuve hablando últimamente con los concejales pero creo que ellos están en la calle, andan, la gente les comenta, fueron 3000 personas mayores de 18 años, el comentario de la calle es que fue una fiesta, creo que es sentarse hablar y debatir alguna cosas, de cómo se puede mejorar”.

“Ahora voy a luchar por una habilitación final, creo que ya pasaron más de 4 años, se demostró todo, ahora ya no hay excusas, si es que las hubo o las hay”.

Cuozzo ya en el final de la nota remarcó que, “Yo desde el primer día que inicié el trámite del boliche se podía, yo lo que quiero es que me den la excepción porque me cambiaron la ordenanza. Si yo hubiera hecho el boliche en un lugar donde no se podía, me la banco, pero como sé y lo puedo demostrar que me cambiaron la ordenanza o que la cambiaron en ese ínterin, estoy peleando por algo que lo merezco”.

“Durante estos 4 años no me enojé con nadie, día por medio todas las semanas durante cuatro años me atendían, no me atendían, pero siempre tratando que me den la habilitación del boliche, hice las cosas bien”.

También el empresario dio su punto de vista de cómo está la noche hoy en Chacabuco, “La nocturnidad es uno de los problemas grandes que tiene Chacabuco, salen 4000 o 5000 jóvenes, que tienen que estar contenidos y yo creo que hoy por hoy no lo están, hay lugares que están excedidos en el factor ocupacional, hay menores y mayores, yo lo que propongo es un boliche para mayores de 18 años, tengo un factor ocupacional ilimitado porque son dos manzanas y es un lugar para albergar a 900 vehículos que no es poca cosa, que me den la oportunidad de mejorar un poquito la noche, después que me controlen con el peso de la ley como debe ser y la oportunidad que pido es la misma que le están dando a los dueños de los otros boliches”.

¿Cuál es la relación hoy con el Dr. Barrientos?

“He tenido oportunidad de hablar con el intendente y él me ha expresado que tiene que hacer una excepción el concejo, y si se da el ejecutivo luego avala estas actuaciones, así que creo que hay una predisposición del intendente, a Mauricio le ha llegado comentario de cómo se manejó la noche, que estuvo todo tranquilo, por eso enviaré una nota para esa excepción y después el intendente lo avalará o no”.