¿Domínguez precandidato a intendente?

Grupo San MartinPor estas horas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez líder del grupo San Martín, grupo que el propio Domínguez armó para apuntalar su proyecto político sigue siendo noticia.

 

En una entrevista al diario La Nación nuestro vecino dijo que “Lo mejor para nosotros sería que Cristina nos acompañe en la lista”, también dijo estar convencido que la suerte de los postulantes del Kirchnerismo está unida a la de la presidenta.

.
Tomas DominguezEl referente de la juventud del Grupo San Martin, Tomás Domínguez, hijo del presidente de la Cámara de Diputados; junto a un grupo de jóvenes, viene recorriendo toda la Argentina y han establecido una serie de alianzas muy fuerte con dirigentes territoriales del conurbano bonaerense.

Tomas Domínguez estaría próximamente desembarcando en Chacabuco con dicho grupo, a tal punto que ya habrían visto local para abrir una unidad básica, dato que no pudimos confirmar con gente cercana a Domínguez, pero que tampoco desmintieron.

No es descabellado pensar que el joven político podría venir a poner paños fríos a una posible interna dentro del PJ local, interna que está más que a la vista, pero que desde los referentes de dicho partido tratan de minimizar cada vez que se le consulta.

En las últimas horas el titular del Anses local Víctor Belfortti realizó una de sus tradicionales peñas, en este caso de mujeres, con un número importante de participantes, y en las tarjetas de invitación decía “Belfortti 2015”, cuando se le consultó si ya estaba lanzado el dirigente dijo que hubo un error de impresión, pero la gente que concurre comenta que los discursos que se dan en dichas cenas no hay dudas que son discursos de campaña, más allá de no haber un lanzamiento oficial.

El propio intendente Barrientos en varias notas periodísticas manifestó su intención de reelegir por un nuevo periodo y uno cree que al querer ser el jefe comunal tendría el apoyo del líder político Julián Domínguez, aunque recordemos que este ultimo mandó a caminar a Belfortti y Segura, hoy el referente de Renatea se muestra abiertamente apoyando a Barrientos en una posible reelección, abandonando sus intenciones de candidatearse.

Y ahora esta posibilidad, que llegue Tomas Domínguez con alguna otra intención, no solo la de mostrar al Grupo San Martin en Chacabuco sino la de que otro Domínguez tenga la posibilidad de postularse como precandidato a intendente en el 2015. El tiempo dirá que pasará en el PJ local, tiempo que parece mucho, pero que en política es muy poco.