El control del descontrol

DescontrolLa plaza 5 de agosto este fin de semana fue tierra de nadie. Las motos hasta altas horas de la madrugada corriendo carreras, la mayoría con caño de escape antirreglamentario y las autoridades de contralor brillaron por su ausencia.

La plaza fue cedida desde el Concejo Deliberante a un particular para realizar una feria de artesanos, la cual se realizó con éxito, ya que el público concurrió, pero lo llamativo es que quien pidió el permiso en el HCD cobrara a quienes quisieran poner un puesto, es decir la plaza el fin de semana tuvo dueño. ¿Es legal que esto ocurra? ¿Que dice el permiso otorgado por el Concejo? ¿Puede un privado cobrar $300 por puesto cuando la plaza es pública?, son muchas las respuestas que deberá dar el HCD o el ejecutivo municipal que debió tomar cartas en el asunto al momento que esto ocurría, ya que fueron puesto al tanto debido a discusiones que se dieron en torno a esta situación.

El PJ fue cuestionado por el radicalismo cuando otorgaba permisos a privados para hacer de esto un negocio particular, y estaba bien que denunciara, pero ahora que son gobierno a pocos meses de haber asumido empiezan a mostrar las mismas actitudes hacia amigos del poder.