“Ella estuvo 5 años en la dirección y los niveles de arsénico eran los mismos que ahora”

VillanuevaLa Concejal del Pro la Dra. Graciela Rodríguez solicitó al municipio que compre tres plantas más de Osmosis Inversa visto la necesidad de reducir la concentración de arsénico en el agua de Chacabuco. En los considerandos la edil manifiesta que la capacidad de la planta de ósmosis inversa no alcanza a cubrir las necesidades de la totalidad de la población de Chacabuco y que se hace necesario tomar medidas reales y efectivas para disminuir el nivel de arsénico en el agua que consume la población y cuyo porcentaje actual produce efectos nocivos para la salud.

En la mañana del miércoles el Secretario de Salud del Hospital Municipal del Carmen en los micrófonos de FM Líder sobre este tema dijo que, “ yo creo que con todo el respeto que ella me merece, hay cuestiones que uno sabe que existen, como el nivel de arsénico en el agua, no en Chacabuco sino en toda la región es elevado, nosotros en los análisis que se hacen con frecuencia, los niveles están dentro de los parámetros permitidos”.

El funcionario del area de salud en la entrevista radial le pasó factura a la ex directora del hospital, “Uno tiene que ser muy cauto, me parece que hay cosas que pueden pegar a mucha confusión, mucha alarma, sobre todo en esa gente que no puede acceder a comprar un bidón de agua”.

“Yo hace 10 años que estoy en el cargo y compartí la Dirección con la Dra. Rodríguez, ella estuvo 5 años en la dirección y los niveles de arsénico eran los mismos que ahora, digo entonces, la inquietud no la pudimos haber tenido antes, no es mi intención polemizar”.

“Nosotros somos uno de los municipios que nos acercamos a los valores normales, por eso vuelvo a decir con el respeto que ella me merece que hay temas que deben ser tratados con un poco mas de seriedad, porque uno alarma a la gente y el agua es la que consumimos, vos, yo, nuestros hijos , la realidad es que mis cuatro hijos crecieron con esa agua, realmente una cosa es lo ideal y otra la realidad, por eso reitero no hubo modificaciones en los valores de arsénico al momento que Graciela era directora del hospital, ahora que está ocupando una banca de otro partido político, uno tiene que pensar que debe haber alguna cuestión política de por medio que hace que ella haga esas apreciaciones”.