En Chacabuco la droga crece ante la ausencia o la inacción del Estado

Si la gente común sabe quién vende drogas en el barrio, en diferentes lugares donde concurren jóvenes, en la calle, en cercanías de los colegios, ¿La policía no lo sabe?
Con la creación de la DDA en nuestra ciudad uno supuso que esto iba a cambiar, pasaron años y hasta el momento no se supo de algún procedimiento importante de drogas, solo agarraron algún consumidor con algún cigarrillo de marihuana.
Meses después de la creación de esta dependencia en nuestra ciudad en calle Bernardo de Irigoyen 293, llegó una nueva gestión política. No es de ahora que no se hace nada en Chacabuco con resultados positivos, la realidad nos indica que hace más de 4 años que hay pasividad con este tema.

 
Uno escucha en la calle que se dividen territorios y negocios; unos, la cocaína; otros, la marihuana, y la pregunta que todos nos hacemos, ¿La policía no lo sabe?

 
Si hay tanto interés en hacer lugares para la rehabilitación de los enfermos por las drogas, que no está mal y aplaudimos esa iniciativa, no sería mejor hacer algo con aquellos que venden drogas en nuestra ciudad, porque mientras ellos se llenan los bolsillos de dinero, le joden la vida a los jóvenes y por decantación a todas las familias de los adictos.

 
Sería bueno que de una vez por todas las autoridades tomaran este tema como una problemática de estado y empiecen a dar solución a un flagelo que está entre nosotros y muchos por no decir todos hacen la vista gorda, miran para otro lado cuando la droga que hace tiempo está entre nosotros ya es parte de los problemas que tenemos a diario, tampoco sirve de nada que el gobierno denuncie, que la policía investigue si la Justicia no escucha.

 
Es llamativo como en otras ciudades hay allanamientos y resultados positivos en este tema. Sin ir muy lejos en el tiempo este fin de semana se secuestró una avioneta en Navarro y se detuvo a los pilotos con 500 kilos de droga.
La Policía especializada en el tema Narcotráfico a raíz de distintos operativos, primero en Pila y posteriormente en General Belgrano, para llegar luego a Navarro y en el aeródromo de esa localidad, logró el secuestro de una avioneta y la detención de dos pilotos e incautar más de 500 kilos de drogas.