Entramos en una segunda fase de flexibilización

El intendente Victor Aiola brindó hoy un mensaje y expresó que ¨entramos en una segunda fase de flexibilización¨ por la pandemia de coronavirus.

 

En lo sanitario venimos muy bien, con cero caso sospechoso y positivo. El sistema sanitario está preparado, capacitado el personal, la tercer ala está lista, el hospital de campaña y sabemos que lo mejor es quedarnos en casa y lavarnos las manos.

 

Aumentaron las personas en cuarentena, ya que son vecinos que estuvieron internados en algún hospital, fuera de la ciudad, estudiantes que estaban en La Plata, Capital, etc. Son vecinos de Chacabuco, que no le podemos impedir que regresen a su hogar. Hay un seguimiento diarios sobre ellos.

 

Nos preocupa lo que pasa como resultante del aislamiento, ocurren situaciones normales y indeseables. Trabajamos sobre Violencia de genero, con protocolos para los niños, en prevención de adicciones, son todos cosas que aparecen. Además trabajamos en el sistema de salud mental, la depresión, la ansiedad, que afectan puertas adentro.

 

A la economía siempre le dimos importancia, este es un camino largo y el impacto económico es importante. Ven que su fuente de ingreso y trabajo se ve afectado por el aislamiento. Obviamente que ellos son conscientes y quieren mantener el aislamiento, pero tienen necesidades ya que la están pasando mal. Se genera una situación de continuar trabajando, hemos flexibilizado algunas actividades y cuando lo hacemos debemos enviar los protocolos a provincia y nación que deben aprobarlos.

 

La flexibilización de algunas actividad depende del grado de circulación de los vecinos, mañana nos reuniremos con distintos sectores para generar una segunda fase de flexibilización. No quiere decir que van a estar todos, sino que vamos a ir viendo, primero con los protocolos de atención al publico y luego enviar a provincia para poder ser autorizados. Les vamos a pedir a todos los vecinos que nos acompañan, pero que sepan que estamos trabajando en eso. Podemos encontrar la posibilidad que se atienda de a uno a la vez, que se controle la temperatura, que se haga una planilla para ver quien ingreso, respetando al otro, manteniendo la distancia con tapaboca, etc.

 

El intendente Aiola explicó que entramos en una segunda fase de flexibilización, la cual se comenzará a analizar a partir de mañana lunes, con reuniones particulares con cada sector y finalizó diciendo ¨El esfuerzo que venimos haciendo vale la pena¨; ¨necesito la responsabilidad y solidaridad de todos¨.

¨Algunos pueden decir que poquitos muertos que hay, eso es porque nos quedamos en casa¨.