Escrache: Las inmobiliarias dicen que lo solucionan en una semana

Como habían anunciado la semana pasada los vecinos del loteo Los Platanos (ver nota) fueron a escrachar a la inmobiliaria de Miriam Ricota, en Brandsen 240. Al llegar se encontraron con dos móviles policiales y con Jorge Ortega, propietario de la otra inmobiliaria donde también se iban a manifestar una hora después.

Finalizada la reunión los vecinos, que están tratando de lograr la escritura de los terrenos adquiridos hace 8 años, comentaron por Líder que Jorge Ortega les explicó que el responsable de la dilatación del tiempo para poder escriturar obedecía a la falta de responsabilidad por parte del dueño de la quinta.

Luego del dialogó se acordó una semana de plazo para solucionar el tema. Los titulares de las inmobiliarias dijeron que comenzarán a llamar uno por uno a los adquirentes; estos dijeron que le darán cinco días y si les vuelven a mentir volverán con los escraches.

Los vecinos que pasaron por los micrófonos de Líder, Matías Gómez, Armando Gioia y Andrea Carboni, agradecieron a los medios que visibilizaron el tema, ya que hasta ahora las inmobiliarias nunca habían dado la cara y ni siquiera respondían las cartas documentos.

Recordemos lo que publicábamos el fin de semana:

Por lo manifestado a un cronista de Líder las inmobiliarias estarían fuera del reclamo que hacen los vecinos; ya que quien no habría cumplido sería el dueño del loteo en representación de una firma SA de nuestra ciudad, en cuyo nombre vende a cada uno de los supuestos damnificados bajo el régimen de la ley 13.512 de propiedad horizontal, cuyas medidas definitivas resultaran del plano de subdivisión en Propiedad Horizontal de los lotes A Y B de la quinta 819 que para este propósito confeccionará una agrimensora de nuestra ciudad.

El conflicto estaría dado en la falta de pago del vendedor (propietario de la quinta) a la agrimensora para que esta pueda confeccionar los planos respectivos para la posterior escrituración.

En el contrato de compra venta efectuado en abril del 2010 en unos de los puntos manifiesta que la posesión será cuando se haya cumplido los 42 meses (50% del contrato); “dejando claro que esta exigencia de la vendedora encuentra su razón en la necesidad  de concluir el logro de la aprobación del PH, completar la apertura de calles, la construcción de cunetas y desagües pluviales y la instalación de energía eléctrica y agua corriente. Estos trabajos los hará efectuar la vendedora por su exclusiva cuenta”.