Fiestas clandestinas, negocios y falta de Justicia

La comunidad luego de cada fin de semana se indigna por los hechos ocurridos en la ciudad donde las fiestas clandestinas y los negocios de sus organizadores son una constante. Hoy la policía informó que desarticuló una juntada masiva (ver nota). Ante esto los trabajadores de fiestas y eventos sacaron una nota de repudio (ver nota).

 

Por información que maneja Líder la fiesta se promocionó con antelación en redes sociales, donde se invitaba a ingresar entre las 0 y las 2 de la mañana. El costo de la entrada fue de 100 pesos y se realizó en un galpón de la zona urbana, más precisamente a metros de uno de los accesos de nuestra ciudad.

 

Al enterarse de la situación la policía concurrió al lugar, comprobó la gran concurrencia de gente, la música alta, desarticuló la fiesta y también identificó a los organizadores.

 

Como en hechos anteriores ahora es el turno de la justicia para sancionar a los organizadores que al cobrar una entrada están haciendo un negocio. Lo llamativo de lo vivido hasta el día de la fecha es que jamás se conocen los nombres de quienes realizan estas fiestas, las multas que se les cobran, si las pagan o si se les inició algún proceso en la Justicia Federal.

 

El juez de Faltas local, Ernesto Felice sólo se limita a decir que se hicieron multas por 300 mil pesos, pero jamás hay precisiones en la información dada. Las autoridades políticas de ningún sector, oficialismo u oposición, se expresan sobre el tema. Las supuestas denuncias a empresarios por sus cumpleaños anunciadas con bombos y platillos, duermen el letargo del silencio.

 

Y a la luz de los hechos, que las fiestas continúan está claro que las multas no se cobran o es mas beneficioso pagarlas y seguir organizándolas; o que la justicia está desestimando las denuncias.

 

En 10 o 15 días se habilitará el funcionamiento de los boliches, mientras tanto la policía actúa, pero la justicia no llega, por lentitud, incapacidad u algún otro motivo. La ley en Chacabuco parece que no es para todos iguales, mientras que los trabajadores del sector pasaron más de un año y medio cumpliendo con las normas, algunos continúan haciendo lo que quieren. Los representantes de la justicia hasta ahora hablaron mucho y actuaron poco, están a tiempo de tener un gesto con la sociedad. 

________________________________________________________________________
Nota de los PROVEEDORES Y PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE EVENTOS Y FIESTAS DE CHACABUCO

Los y las organizadores de fiestas y eventos repudiamos todo tipo de fiestas clandestinas como las que sucedieron en la madrugada del domingo en nuestra ciudad.

 

Estamos en una etapa de volver a encontrarnos con nuestros trabajos después de dos años en absoluto freno a nuestra actividad. Exigimos y demandamos a las autoridades judiciales que actúen con el rigor de la ley para los y las organizadores de este tipo de eventos, que no todo quede en un vacío legal como vemos desde hace dos años con las fiestas clandestinas.

 

Este tipo de eventos afecta a nuestra actividad, nosotros trabajamos con protocolos y con todas las medidas sanitarias y de higiene impuestas por los entes gubernamentales y no queremos que por una disparada de casos nos quedemos sin trabajar.

 

Ante esto queremos saber:

¿Qué tipo de medida judicial se aplicará sobre los y/o las organizadores/as?

¿Si es aisló a las personas que asistieron a esa fiesta?

¿Qué medidas sanitarias se aplican después de este tipo de eventos?